GoPro Karma, el drone de la GoPro anunciado el pasado mes de septiembre, se ha visto comprometido con un problema de seguridad y GoPro ha decidido retirarlo de la venta y recoger las unidades vendidas.

Según anuncia el comunicado de la compañía, GoPro ha retirado de la venta su drone y han publicado una serie de instrucciones para sus clientes que hayan adquirido este dispositivo. El motivo es “un problema de rendimiento relacionado con una pérdida de potencia en pleno vuelo”. Afirman que planean reanudar el envío del Karma una vez que el problema se haya tratado.

La decisión fue tomada después de que la compañía descubriera que “en un pequeño número de casos” se perdía la energía durante la operación, sin previo aviso. Afirman que están investigando el tema y trabajando en estrecha coordinación con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos y la Administración Federal de Aviación.

gopro-karma-002

A pesar de que alguien disponga de una unidad de Karma que aparentemente esté funcionando bien, GoPro solicita que se deje inmediatamente de usar el producto y proceda a su devolución.

Todos los usuarios que devuelvan su drone adquirido recibirán el reembolso de su compra, incluidos todos esos accesorios que adquirieron para su uso.

Sin duda, esto supone un gran golpe contra la compañía, y más ahora que sus ventas han bajado enormemente. Las grandes beneficiadas con todo el asunto serán compañías como DJI o Yuneec.