Ricoh anuncia el lanzamiento de su nuevo modelo de cámara de 360º, la Ricoh Theta SC, disponible a partir de finales de este mes a un precio de 299€.

La Ricoh Theta SC se convierte en el tercer modelo de esta gama de cámaras de 360º de la marca, la primera fue la Rioch Theta, lanzada al mercado en 2013, y la segunda se lanzó en 2015, la Ricoh Theta S.

La nueva Theta SC proporciona imágenes esféricas completas de alta resolución equivalentes a 14 megapíxeles de salida, gracias a la combinación de dos objetivos muy luminosos (f/2,0, igual que la Theta S) y un sensor de imagen CMOS.

theta_sc_no-9_copy

Lógicamente, no sólo podemos capturar imágenes fijas con la Ricoh Theta SC, también tenemos la opción de grabación de vídeos esféricos completos Full HD (1920 x 1080 píxeles, 30 fps) con una duración máxima de 5 minutos (después de un proceso de síntesis). Los videos capturados se pueden editar con la aplicación THETA+Video (disponible par iOS y Android).

A través de la aplicación dedicada que podemos instalar en smartphone y tablet, la Ricoh Theta SC proporciona una imagen en vivo en la pantalla del dispositivo, aunque cabe mencionar que esto sólo lo podemos usar en uso fotográfico, no funciona en la opción de grabación de vídeo.

theta_sc_no-4

Su funcionamiento es muy sencillo, la Theta SC está equipada con un LED indicador en su parte frontal para ver rápidamente su modo de funcionamien­to, y un botón de selección de foto/video en su lateral. Dispone de una memoria interna de 8GB, su puesta en marcha es de tan solo 1,5 segundos. Dispone de temporizador con tiempo seleccionable a través de smartphone o tablet e incluso de disparo a intervalos, para poder crear videos time-lapse.

theta_sc_no-11

Este nuevo modelo estará disponible en cuatro colores (azul, beige, rosa y blanco).