En la pasada Photokina Sony presentó su nuevo buque insignia, la Sony a99 II. Sucesora de la a99, la nueva a99 II se pondrá a la venta en noviembre con un precio de unos 3.600 €.

Combina las últimas innovaciones de Sony, como el nuevo sistema AF de detección de fases híbrido, con las características de la montura A, como la tecnología de espejo translúcido (TMT). El resultado es una cámara para el público profesional, especialmente para fotógrafos de fauna y deportes.

a99-ii_wsal2470z2_front

El nuevo sistema AF de detección de fases tiene capacidad AF constante, además de ser el primer 4D FOCUS de la gama Alpha de fotograma completo. El sistema AF de detección de fases híbrido funciona combinando la precisión de un sensor AF de detección de fases exclusivo de 79 puntos con 399 puntos AF de detección de fases de plano focal, y generando una matriz de 79 puntos AF en cruz híbridos.

El sistema AF preciso funciona correctamente incluso con un nivel de iluminación EV-4, ideal para entornos oscuros.

El flujo de datos de la a99 II ha sido rediseñado para funcionar con alta resolución y disparo continuo a velocidades de fotograma rápidas. El nuevo LSI frontal funciona en conjunto con el sensor de imagen y el procesador de imagen BIONZ X, además de con la unidad de obturación de nuevo diseño, para permitir un disparo continuo de hasta 12 fps con seguimiento AF/AE, para aprovechar la capacidad de 42,4 megapíxeles del sensor.

Las mejoras del algoritmo de visualización EVF ofrecen disparo continuo en Live View hasta a 8 fps, con seguimiento AF/AE y retardo de pantalla mínimo.

a99-ii_top

El sensor CMOS Exmor R de 42,4 megapíxeles de fotograma completo retroiluminado se beneficia de un diseño de chip sin espacios y permite una lectura rápida de grandes volúmenes de datos, además de tener una capacidad de captación de luz realmente eficiente. El resultado es una sensibilidad con poco ruido en toda su gama ISO 100-25600, ampliable a ISO 50 – 102400.

Sony ha diseñado un nuevo sistema de estabilización de imagen de 5 ejes para las cámaras de montura A que se estrena en la a99 II. Aparte de compensar el movimiento en los ejes de elevación y dirección que suele surgir al utilizar longitudes focales grandes, este sistema detecta y compensa los desenfoques de desplazamiento que surgen en los ejes X e Y al capturar primeros planos, y los desenfoques de giro que suelen aparecer en las fotografías y vídeos capturados de noche.

a99-ii_rear

El diseño de la nueva a99 II ha evolucionado mucho en comparación con el de su predecesora, es un 8% más pequeño que la a99 original y tiene un asa de nuevo diseño, cuerpo de aleación de magnesio, ranura para tarjetas SD doble y otras actualizaciones que mejoran tanto la sujeción como el manejo. Todos los botones y diales importantes están sellados, y la tapa y los bordes de la conexión para jack tienen lengüeta y un entrante. El resultado es un cuerpo resistente a humedad y polvo.

La a99 II graba vídeo 4K con lectura de píxeles completa sin agrupamiento de píxeles, y ofrece vídeos de alta resolución en el formato XAVC S profesional. Es capaz de grabar secuencias de alta calidad a 100 Mbps en 4K. El nuevo modo ‘Slow and Quick’ (S&Q) acepta tanto movimientos lentos como rápidos. Se pueden seleccionar velocidades de fotogramas de entre 1 fps y 120 fps (100 fps) en 8 pasos hasta a cámara rápida 60x (50x) y cámara lenta 5x (4x). Incluye funciones diseñadas para entornos de trabajo de vídeo profesionales, como perfiles de imagen, códigos de tiempo y salida HDMI. La nueva a99 II también ofrece asistencia de gamma para monitorización S-Log en tiempo real y un modo cebra para ajustar la exposición fácilmente. Ahora incluye S-Log3 y S-Log2 gamma, lo que permite grabar en alto rango dinámico las escenas con iluminaciones quemadas o sombras negras.