Metz presentará en la Photokina una nueva generación de flashes multisistema compactos, el primero de ellos será el Metz mecablitz M400.

En comparación con los flashes a los que nos tiene acostumbrado la marca, el M400 ha sido diseñado un 30 % más compacto pero igual de potente. Alcanza un número guía de 40 (ISO 100/21°). Viene equipado con un modo AUTO TTL, que permite que la cámara controle el flash de manera completamente automática. Dispone también de sincronización de alta velocidad y corta duración (HSS o bien FP).

Según el modelo de cámara usado, el M400 ofrece en el modo de esclavo la posibilidad de flash TTL inalámbrico; siendo posible coordinar varios dispositivos de flash a la vez y sincronizar el disparo.

El nuevo Metz mecablitz M400 convence con una pantalla OLED innovadora y un menú intuitivo en el que todos los elementos importantes se encuentran representados de manera sencilla.

El nuevo Metz mecablitz M400 equipa una pantalla OLED innovadora con un menú intuitivo en el que todos los elementos importantes se encuentran representados de manera sencilla.

El M400 lleva incorporado un LED regulable para iluminar tomas de vídeo y corregir sombras (función modelado). Su reflector giratorio, la tarjeta reflectora y el difusor gran angular integrados hacen que el M400 se preste a muchas otras posibilidades de iluminación.

El nuevo flash estará disponible en versiones Canon, Nikon y Sony a partir de finales de septiembre. Las versiones para Olympus/Panasonic, Pentax, Fujifilm aún no tienen fecha de lanzamiento, pero también estarán disponibles. Para que el flash esté al día y se pueda hacer compatible con futuras cámaras, se puede actualizar el firmware a través de un puerto USB (Micro) integrado.

El precio del nuevo flash Metz M400 será de 250€.