Canon EOS M5, así se llama la nueva cámara sin espejo de gama alta de la serie EOS M; la primera EOS equipada con un procesador DIGIC 7 de Canon combinado con un sensor CMOS APS-C de 24,2 megapíxeles.

El nuevo procesador DIGIC 7 ofrece una mayor potencia de procesamiento de la imagen para un menor ruido, más detalle y tonos más ricos. En combinación con el Dual Pixel CMOS AF, su sistema de enfoque es equiparable al de las DSLR. El sensor de 24,2 megapíxeles que incorpora la EOS M5, cuenta con microlentes sin separación entre ellas para maximizar el área del sensor, aumentando la sensibilidad a la luz de los píxeles, a la vez que hacen que la cámara sea menos propensa al ruido digital. Además, el sensor incorpora tecnologías de mejora del rango dinámico y la flexibilidad de edición. La combinación del sensor con el nuevo procesador de imagen posibilitan disparar hasta una sensibilidad de 25.600 ISO.

eosm-hr-eos-m5-body-front-hires

La Canon EOS M5 se pone en marcha en tan solo un segundo y puede disparar ráfagas a una velocidad de 7 fotogramas por segundo (fps) o, incluso, a 9 fps con AF fijo. Para grabar vídeos Full HD 60p, que se mantienen estables incluso aunque tú no lo estés, el sistema de estabilización en 5 ejes de la cámara mantiene la estabilidad de las imágenes, incluso aunque estés utilizando objetivos sin estabilizador de la imagen (IS), lo que mejora aún más cuando se utiliza un objetivo con IS Dinámico.

eosm-hr-eos-m5-efm15-backopen-hires

El gran visor electrónico incorporado está situado en el centro de la cámara, para un manejo similar al de una cámara réflex digital, además de disponer de alta resolución y de una velocidad de refresco rápida de hasta 120 fps. Cuando se utiliza el visor, la pantalla LCD se puede convertir en un panel táctil que permite usar el dedo para cambiar el punto o la zona AF, imitando la función del joy stick multicontrolador de una DSLR. Para un control total, el cuerpo dispone de varios botones externos personalizables, incluido un nuevo dial manejado con el dedo pulgar, para un control de la exposición sencillo.

eosm-hr-eos-m5-efm15-top-hires

Además de Wi-Fi y NFC, la EOS M5 ofrece conexión Bluetooth, que crea una conexión constante entre tu smartphone y la cámara. De esta forma, se puede ver y transferir las imágenes automáticamente.

eosm-hr-eos-m5-efm18-3q-hires

Junto a la Canon EOS M5 se ha anunciado el nuevo objetivo Canon EF-M 18-150 mm f/3,5-6,3 IS STM; un objetivo con una gama zoom óptica versátil de 8,3x, que ofrece la libertad de acercarse o alejarse, sin tener que cambiar de objetivo. Con un Estabilizador de la Imagen de cuatro pasos, el movimiento de la cámara se minimiza con poca luz, incluso cuando se dispara con la cámara en las manos, perfecto para captar paisajes urbanos nocturnos o el ambiente de un festival. El IS Dinámico garantiza grabaciones de vídeo estables incluso en movimiento y trabaja de forma constante con el sistema de estabilización en 5 ejes de la EOS M5. Otras características del objetivo, incluida la tecnología del Motor STM para un enfoque prácticamente inaudible y el diafragma de 7 palas.