Tamron ha anunciado una nueva versión de su objetivo superzoom, se trata del SP 150-600mm F/5-6.3 Di VC USD G2 (Modelo A022). Una segunda generación (G2) que hereda muchas características de su predecesor, el SP 150-600mm F/5-6.3 Di VC USD (Modelo A011).

Esta segunda generación de superzoom ha sido desarrollada para ofrecer una calidad óptica superior que vaya a la par con las altas resoluciones de las DSLR actuales. Además, se han mejorado funciones importantes como la velocidad y precisión del AF y la modulación del estabilizador de imagen (VC) y se han añadido detalles como el mecanismo “Flex zoom lock”, el revestimiento de flúor y la posibilidad de utilizar teleconvertidores.

a022e_sideview_20160707 copia

Tres elementos ópticos LD (Low Dispersion) han eliminado prácticamente todas las aberraciones cromáticas de eje y transversales. Aprovechando al máximo los últimos avances tecnológicos, también se ha mejorado la construcción óptica (21 elementos en 13 grupos). Incluye revestimientos eBAND y BBAR; el revestimiento eBAND (Extended Bandwidth & Angular-Dependency) es una capa de nano-estructura que cubre la superficie del objetivo. Según dice el fabricante, en comparación con otros revestimientos anti-reflejos, el eBAND Coating de Tamron ofrece una transmisión de luz más alta y mucho más eficaz en todas sus características antirreflejos, especialmente, con rayos que inciden desde los ángulos. En combinación con el recubrimiento BBAR (Broad-Band Anti-Reflection), los reflejos y los efectos fantasma se reducen a niveles imperceptibles.

Tamron ha reducido la distancia de enfoque a 2,2 metros. En comparación, su predecesor tenía una MOD (por sus siglas en inglés, Distancia Mínima de Enfoque) de 2,7 metros.

El nuevo superzoom 150-600 está equipado con un motor circular de enfoque USD (Ultrasonic Silent Drive) que ofrece una respuesta inmediata y controlada. La velocidad del AF ha aumentado significativamente en este nuevo modelo y proporciona un enfoque de alta velocidad preciso y seguro, incluso de objetos en movimiento.

lens

Este nuevo objetivo ofrece tres tipos de modo VC diferentes. Gracias a ello, ahora es posible optimizar el VC según la situación, como por ejemplo utilizarlo incluso si se desea realizar un barrido:

  • MODO VC 1 es el modo estándar. Proporciona un equilibrio balanceado entre la estabilidad de la imagen que presenta el visor y los efectos de estabilización.
  • MODO VC 2 apoya exclusivamente la técnica del barrido de cámara.
  • MODO VC 3 prioriza la estabilidad de la imagen de captura, relegando a un segundo plano la estabilidad de la imagen del visor.

Empleando el MODO VC 3, el rendimiento del estabilizador es equivalente a 4,5 pasos, basado en los niveles de rendimientos establecidos por la CIPA (la asociación de fabricantes de cámaras e imagen japonesa).

Con el TAP-in ConsoleTM de Tamron, un accesorio adicional que permite entrar en el menú del objetivo, se puede personalizar la configuración de MODO VC 1 y decidir si se le concede prioridad a la vista a través del visor o si se equilibra.

a022n_designclose-up6_20160712 (Copy)

El mecanismo”Flex zoom lock” fija la focal en cualquier posición con un simple deslizamiento. Así, las tomas se pueden realizar desde cualquier ángulo sin preocuparse de que el objetivo se mueva. Además, el Zoom Lock clásico, sigue bloqueando el objetivo durante el transporte para que no se abra.

A la lente delantera se le ha aplicado un recubrimiento de flúor que repele el agua y las grasas protegiendo el objetivo contra huellas dactilares, suciedad y polvo. La superficie de la lente es más fácil de limpiar y es menos vulnerable. Además, el objetivo está sellado en los lugares más críticos, garantizando una máxima protección para todas las tomas en exteriores y de acción.

tc-x20n_style_20160705-Editar

Junto al nuevo superzoom SP 150-600mm F/5-6.3 Di VC USD G2, Tamron ha presentado dos nuevos teleconvertidores exclusivos para este objetivo:

  • Teleconvertidor 1.4x (modelo TC-X14), que aumenta la distancia focal en un factor de 1,4
  • Teleconvertidor 2.0x (modelo TC-X20), que dobla la distancia focal