Presentada a principios de año junto a su hermana mayor sd Quattro H, hoy se anuncia la disponibilidad y precio de la Sigma sd Quattro, llegará este verano a las tiendas y lo hará con un precio de 1.000€.

La nueva Sigma sd Quattro está basada en el concepto de la Sigma SD1 Merril, la última cámara de óptica intercambiable que la marca lanzó a inicios de 2012. La nueva cámara dispone de montura Sigma SA, ofreciendo compatiblidad con todos los objetivos Sigma de las líneas Art, Contemporary y Sports. Equipa un sensor de imagen Foveon X3 Quattro de formato APS-C (tamaño 24x16mm, factor de recorte 1,5x) con una resolución de 39 megapíxeles.

pphoto_sd_quattro_l_01
pphoto_sd_quattro_l_02

Junto a la nueva cámara, Sigma anuncia la llegada del nuevo flash Sigma EF-630, un flash de zapata multifuncional con una potencia superior a su predecesor, compatible con cámaras Sigma, Canon y Nikon. Su precio aún está por confirmar, lo que si se sabe es que llegará este mismo verano a las tiendas.

pphoto_ef_630_l

Este nuevo flash compatible TTL y número guía 63, dispone de una interfaz de usuario intuitiva, con un cabezal movible que se puede levantar 90º y girar hacia los lados 180º, y dispone de funciones TTL wireless. Diseñado para ser compatible con objetivos de focales comprendidas entre 24mm y 200mm (con el panel difusor integrado cubre a partir de 17mm). Con un accesorio opcional (Flash USB Dock FD-11) podremos actualizar el firmware cuando exista una disponible.