Los nuevos flashes compactos con batería Broncolor Siros L llevan apenas dos semanas en el mercado, esta mañana nos hemos acercado hasta TX-Lab, el distribuidor de Broncolor para España, para conocerlos de cerca.

Con un diseño muy similar al Broncolor Siros (el que va conectado a la corriente mediante cable), los nuevos flashes Siros L se caracterizan por poder trabajar de manera autónoma con una batería de litio, lo que los hace ideales para disponer de un flash de estudio profesional allá donde queramos, ya sea en el estudio o en exteriores.

El nuevo Broncolor Siros L está disponible en dos versiones, el Siros 800 L con una potencia de 800 Julios (800 Ws), y el Siros 400 L con una potencia de 400 Julios (400 Ws). El precio de los nuevos flashes Siros L son de 2.390€ (el Siros 400 L) y 2.790€ (el Siros 800 L), ambos disponibles también en kit de dos unidades junto a diferentes accesorios.

Broncolor Siros L

Txomin de TX-Lab mientras nos enseñaba los nuevos Broncolor Siros L, en la imagen con el modelo Siros 800 L

El dispositivo tiene la última tecnología en baterías de ion-litio, gracias a ello la batería tiene una duración de 440 disparos a tope de potencia para el Siros 400 L y 220 para el Siros 800 L; trabajando a potencias menores la batería va a durar muchos más disparos. La batería puede ser usada en un rango de temperatura muy amplia desde -10ºC a 60ºC. Su tiempo de carga desde cero, es muy rápido, de tan solo 75 minutos.

El Siros L utiliza la tecnología con marca Suiza ECTC, que ya es usada en los generadores de Broncolor Scoro y Move, esto ofrece duraciones de flash de hasta 1/19,000 s (t 0.5) y una temperatura de color controlada y garantizada sobre todo el rango de potencias.

Broncolor-Siros-L-003

Todas las funciones del Siros L son muy sencillas de entender y manejar. Se pueden configurar los flashes directamente en su parte trasera o de manera remota con la aplicación bronControl (disponible para iOS y Android) que establece su propia red WiFi, permitiendo el control desde varios dispositivos (smartphones o tablets); aunque si lo deseamos podemos configurar los flashes para que estén en nuestra red WiFi del estudio de manear que no perderemos la conexión a Internet WiFi en nuestros dispositivos.

En caso de estar trabajando con varias unidades de flash, para una fácil identificación del cabezal que estamos configurando mediante la aplicación, los Siros L vienen dotados de luces LED que podemos configurar con un color diferente en cada unidad desde la propia aplicación, una luz LED visible tanto en interior como en exterior.

La luz de modelado del Siros L es un módulo LED de 25 W que proporciona una fuente de luz potente con temperatura de color de 3000º K.

El Siros L puede ser usado con toda la gama de accesorios de Broncolor. Muchos de los accesorios como softboxes (cajas de luz), reflectores abiertos, y especialmente los Paras, son parabólicos y solo pueden asegurar un aprovechamiento optimo de la luz y calidad de esta si la fuente de iluminación está situada lo más cerca posible al punto focal del interior del reflector. Es por esta razón que la lámpara de destello del Siros L queda salida hacia fuera. Al igual que lo hacen el resto de cabezas de flash de Broncolor, para evitar posibles daños, viene protegida con un cristal protector.

+ información