Hasselblad H6D, así se llama la nueva cámara de formato medio que la marca sueca presenta hoy.

Hasselblad H6D-50c_right side shot_WH_

La nueva Hasselblad H6D la podremos encontrar en dos versiones: la H6D-100c con sensor CMOS de 100 megapíxeles y la H6D-50c con sensor CMOS de 50 Megapíxeles. El precio de la Hasselblad H6D-50c será de 22.900€ (+ IVA) y la H6D-100c tendrá un precio de 28.900€ (+ IVA).

La gama Hasselblad H6D ha renovado por completo sus componentes técnicos y la plataforma electrónica pero manteniendo la modularidad característico de su sistema. Presenta un amplio abanico de velocidades de obturación, desde 60 minutos hasta 1/2000 de segundo (en su modelo anterior, la H5D era de 34 minutos hasta 1/800 de segundo), una mayor gama ISO y una velocidad de disparo más rápida, junto con conector USB 3.0. Los objetivos H son totalmente compatibles y, gracias a la opción de una velocidad de obturación más rápida, su rendimiento es mejor que con las gamas anteriores.

Hasselblad H6D-100c_front shot_WH_

La H6D-100c proporciona al formato medio la capacidad de vídeo 4K. La pantalla táctil LCD trasera de alta definición brinda una nítida experiencia de vista en directo e incluye la opción Wi-Fi de fábrica, así como un conector HDMI para conectarla a monitor externo. Dispone de doble ranura para tarjetas, una para tarjetas CF que permite la captura a alta velocidad y otra ranura para tarjetas SD.

Hasselblad H6D-50c_rear side shot_WH_

El software de procesamiento de imágenes de Hasselblad, Phocus, se ha mejorado con la nueva versión 3.0 que ofrece características adicionales para aplicar ajustes locales en la imagen y una nueva interfaz gráfica que mejora el flujo de trabajo.

+ información en www.hasselblad.com/h6d y en la web del distribuidor www.robisa.es