Tamron TAP-in Console, un dispositivo que nos va a permitir actualizar el firmware y modificar ajustes de los nuevos objetivos de la serie SP de Tamron.

TAMRON TAP-in Console

Hasta la fecha, las actualizaciones de firmware de los objetivos de Tamron solo se podían llevar a cabo a través del servicio técnico. Gracias a este nuevo dispositivo, los usuarios de los nuevos objetivos Tamron de la serie SP tendrán acceso a las actualizaciones de firmware. Además, es posible personalizar ciertos ajustes en determinados objetivos.

Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente conectando el dispositivo TAMRON TAP-in Console y operarlo a través del software de la plataforma TAMRON TAP- in Utility, compatible tanto para PC como para Mac y disponible (a partir de marzo) gratuitamente .

tap-in_console_nikon_mount

Con el TAMRON TAP-in Console, se podrán hacer las siguientes modificaciones:

  • Actualizar el firmware de objetivos compatibles
  • Actualizar el firmware del propio “TAP-in Console”
  • Personalizar funciones de algunos objetivos:
    – Ajustes de enfoque
    El enfoque puede ser ajustado para tres medidas de distancia: lejana, cercana e inmediata. En caso de objetivos zoom con varias distancias focales, se pueden hacer ajustes de hasta ocho diferentes segmentos de distancia, lo que significa, que en total es posible ajustar el enfoque para un total de 24 medidas de distancia diferentes. En los objetivos de focal fija, solo se puede definir un segmento por lo que se pueden definir tres áreas de distancia. Las condiciones y la gama de posibles ajustes pueden variar según el modelo de objetivo.

    – Establecer un límite de enfoque (solo para objetivos que tienen la función Focus Limiter)
    En aquellos objetivos que estén equipados con un limitador de distancia de enfoque, es posible ajustar el margen de autoenfoque definiendo el mínimo para la distancia más cercana y el máximo para la más lejana según las preferencias del usuario. Si el limitador de enfoque tiene tres posiciones, también es posible definir la posición intermedia. Solo pueden modificarse estos ajustes en los objetivos que están equipados con la función de limitación de distancia de enfoque. Pueden variar las condiciones y los márgenes de los ajustes según el modelo del objetivo.

    – Anteposición del enfoque manual (permite enfocar manualmente aún estando en modo AF; solo en objetivos que tengan la función “Full-time Manual Focus”)
    Se puede activar (“on”) o desactivar (“off”) el enfoque manual permanente en todos los objetivos que tengan el sistema “Full-time Manual Focus”. Además, si está activado el enfoque manual permanente, se puede optimizar la sensibilidad de la rotación angular del anillo de enfoque entre alto o bajo según preferencias del fotógrafo.

    – Ajustes del VC (solo en modelos con estabilizador de imagen VC)
    En todos los objetivos provistos de VC (Vibration Compensation) y compatibles con la TAP-in Console se puede elegir entre los siguientes modos de estabilizador:
    · Priorizar la estabilización de imagen en el visor
    · Estándar (ajustes de fábrica)
    · Priorizar el enfoque de las imágenes tomadas

    – Guardar archivos de datos personalizados

tap-in_console_angle

Objetivos Tamron compatibles:

Las imágenes y datos empleados en esta noticia muestran el producto en su fase de desarrollo, por lo que el aspecto externo de este puede estar sometido a variaciones en su versión final. Las especificaciones y funciones también pueden estar sometidas a cambios sin previo aviso.