Tamron acaba de anunciar dos nuevas incorporaciones a la serie de objetivos SP, se trata de los objetivos Tamron SP 90mm f/2,8 Di Macro 1:1 VC USD y del Tamron SP 85mm f/1,8 Di VC USD.

f017n_style_20151218-Editar

Ambos objetivos, junto a los ya presentados a principios de septiembre de 2015, el Tamron SP 35mm F/1,8 Di VC USD y el SP 45mm F/1,8 Di VC USD, conforman la nueva línea SP de objetivos de alta gama de Tamron.

Tamron SP 90mm f/2,8 Di Macro 1:1 VC USD

Con unos cuantos modelos diferentes de objetivo 90mm Macro ya fabricados, Tamron vuelve a renovar (y mejorar) su famoso 90mm, el nuevo SP de Tamron se presenta con los últimos avances tecnológicos. Entre ellos, la nueva función de compensación XY-Shift para apoyar al VC (Vibration Compensation) y mejorar la estabilización de la imagen, tanto en planos macro como en infinito. Avances en el software de control USD han incrementado la velocidad de enfoque del AF y se ha optimizado la calibración, que ahora es más precisa en diferentes encuadres. Además, su construcción es a prueba de impregnación y suciedad. A su vez, se le ha aplicado al elemento delantero un recubrimiento de flúor de larga vida para evitar condensación y repeler manchas (como ya hicieron con el Tamron SP 15-30mm).

f017n_style_20151218

La construcción renovada de este objetivo incluye un elemento óptico LD (Low Dispersion) y dos elementos XLD (eXtra Low Dispersion). Estas lentes especiales compensan de manera óptima las aberraciones cromáticas, cromáticas y las distorsiones de eje desde el macro hasta el infinito. Mediante el “Floating System” el objetivo alinea los diferentes grupos de lentes a la posición óptima mientras el grupo de enfoque se desplaza según la distancia al objeto. Concretamente está formado por 14 elementos en 11 grupos.

Para compensar las sacudidas del plano X-Y se ha integrado ahora un acelerómetro en el estabilizador de imagen VC (Vibration Compensation). Junto con un sensor giroscópico, el acelerómetro detecta y facilita el movimiento compensando las sacudidas de la cámara.

El programa que opera el controlador USD (Ultrasonic Silent Drive) ha sido revisado para agilizar el enfoque y la precisión del modo AF. El USD supervisa y equilibra constantemente cualquier desenfoque (habitual en la macrofotografía por ser muy sensible a ligeras variaciones de distancia al objeto), asegurando mejores resultados incluso en las tomas más cercanas.

Para conseguir un objetivo resistente a la humedad, al polvo y a la suciedad, han sellado todos los lugares críticos, como pueden ser las zonas alrededor de los botones de control y la montura, con ello se impiden filtraciones, ofreciendo mucho más protección que los objetivos anteriores que solo estaban sellados contra la impregnación.

Tamron SP 85mm f/1,8 Di VC USD

El nuevo objetivo 85mm SP lleva incorporado en su diseño óptico dos elementos de cristal LD (Low Dispersion) y XLD (Extra Low Dispersion) para minimizar las aberraciones de color y conseguir imágenes nítidas, contrastadas y de alta definición. También se luce produciendo un hermoso bokeh. Su construcción es a prueba de humedad y polvo y también se le ha aplicado un recubrimiento de flúor de larga durabilidad al elemento delantero para evitar condensación y repeler manchas.

f016e_style_20160203

Una técnica de diseño avanzada en combinación con los elementos ópticos LD y XLD ha eliminado prácticamente aberraciones cromáticas (brillos parásitos de color), cromáticas (distorsión de fuentes puntuales fuera del eje), distorsiones de eje y de astigmatismo. Gracias a ello la imagen se ve más real e incluso los elementos en el margen y los marcos se distinguen con mayor nitidez y contraste. Además, se han llevado a cabo extensas simulaciones ópticas para que este 85mm consiga crear un desenfoque muy marcado, pero natural, conocido como bokeh que resalta al retratado del fondo de la imagen.

Al cuerpo del objetivo se le ha sellado todos los lugares críticos, como pueden ser las zonas alrededor de los botones y el anclaje al cuerpo, contra la humedad y el polvo. Por ello este objetivo es resistente y está listo para ser usado en exteriores bajo cualquier condición.

El diafragma electromagnético, una características que ya es estándar en los objetivos con montura Canon, ahora también está disponible para los que llevan la montura Nikon. Con ello, el cierre y la apertura de las hojas del diafragma se controlan a través de un motor activado mediante señales de pulsación electrónica, incrementando el control y la precisión del diafragma.

Un AF rápido y silencioso, eso es lo que se gana con el USD (Ultrasonic Silent Drive), el motor ultrasónico en forma de aros que con un alto par motor mejora destacadamente el enfoque preciso. Gracias a que trabaja sin reductora consiguiendo que los movimientos de enfoque sean los mínimos. Para el lanzamiento del nuevo 85mm se ha revisado el programa para controlar el motor USD, incrementando la velocidad de enfoque y la precisión al usar el AF. Además de esto, ahora es posible enfocar manualmente en todo momento, incluso desde el modo AF, cambiando deliberadamente el enfoque sin tener que cambiar de AF a MF en un momento crítico. Tanto enfocando manualmente desde el AF como desde el mismo modo MF, los anillos de enfoque siempre funcionan suaves y constantes.

[divider]

Ambos objetivos estarán disponibles de inmediato con montura Canon y Nikon. Los que lo quieran con montura Sony deberán de esperar algo más de tiempo, pero llegará.

[divider]