El fotógrafo español Daniel Ocho de Olza ha perdido uno de los dos premio que consiguió el pasado jueves en el World Press Photo, concretamente con el que quedo en tercera posición en la categoría de historias de gente.

wpp

La agencia AP (Associated Press) ha retirado la serie de ocho fotografías que mostraban imágenes de las víctimas de los ataques de París cubiertas por gotas de lluvia.

La agencia de noticas dijo en un comunicado ayer viernes que las fotos del fotógrafo Daniel Ochoa de Olza se presentaron al concurso por error. Al parecer las imágenes nunca fueron distribuidas por AP, uno los criterios de la agencia para enviar trabajos a concursos. El motivo de que no se distribuyeran fue que los fotógrafos originales que realizaron las imágenes no habían dado permiso por escrito para su uso.

Daniel Ocho de Olza se tendrá que conformar con el segundo premio conseguido en esa misma categoría.

Por todo ello, la organización del World Press Photo ha anunciado que el nuevo premiado en la tercera posición de la categoría gente pasa a ser el fotógrafo sueco Magnus Wennman. Magnus se hace con el premio gracias a la serie de fotografías “Where the Children Sleep”:

© Magnus Wennman, Sweden, 2015

Fuente