Canon ha presentado hoy la renovación de la PowerShot G7 X, lo hace con la nueva PowerShot G7 X Mark II, que destaca por incorporar el nuevo procesador DIGIC 7.

g7x-markii-3q-lcd-closed-hiRes

La Canon PowerShot G7 X Mark II equipa el mismo sensor CMOS tipo 1,0” de 20,1 megapíxeles y zoom óptico de 4,2 aumentos (24-120mm f/1,8-2,8) que lo hacía su antecesora.

El nuevo procesador DIGIC 7 que se le ha incorporado ofrece un procesamiento de la imagen mejorado, permite velocidades AF más rápidas, reduce el ruido digital, y ofrece la capacidad de realizar disparos en serie de hasta 8 fps en formato RAW. La mejora de la detección de sujeto garantiza que la cámara bloqueará el enfoque sobre los sujetos, incluso cuando la saturación y el contraste sean bajos. El Optimizador Automático de la Iluminación tipo EOS también mejora el contraste mediante una corrección natural, a la vez que mantiene equilibrada las zonas de mayor luminosidad con las de mayor oscuridad.

g7x-markii-top-hiRes

El modo de disparo RAW de 14 bits permite captar los matices del color y disparar con los mismos Estilos de Imagen que lo hacen las cámaras réflex. Para que estos estilos de imagen sean efectivos en la imagen final disparada en RAW se tendrá que procesar el archivo con el propio software de Canon, pues si lo hacemos con software de terceros (Lightroom) perderemos esos ajustes.

g7x-markii-3q-back-open-180-hiRes

Con la PowerShot G7 X Mark II se podrán captar vídeos Full HD con control manual. Captar detalles en vídeo es ahora más fácil gracias al seguimiento mejorado del sujeto que ofrece el procesador DIGIC 7. La Estabilización de la Imagen Dinámica de Canon trabaja con el Nivel Automático para corregir los efectos de las vibraciones de la cámara sobre cinco ejes de forma automática.

g7x-markii-3q-back-hiRes

La nueva G7 X Mark II dispone de conexión Wi-Fi y NFC, permitiendo conectar la cámara a un smartphone o tablet. Además, el procesamiento RAW integrado en la cámara permitirá elegir el formato de salida de las imágenes y editarlas sobre la marcha, pero conservando, además, el archivo con la resolución original.