Fujifilm ha renovado su cámara X-E2 presentando la nueva Fujifilm X-E2S, en la que principalmente encontraremos un AF mejorado para la captura de sujetos en movimientos y algunos cambios en su diseño físico.

X-E2S_black_front_55-200mm

La nueva Fujifilm X-E2S se podrá adquirir a partir de febrero a un precio de 699€.

Esta nueva cámara de óptica intercambiable sigue montando el visor OLED con una resolución de 2,36 millones de puntos, ofrece un aumento de 0.62x y dispone del retraso de tiempo de visualización más corto del mundo, de tan sólo 0,005 segundos.

El cuerpo de la Fujifilm X-E2S continua siendo compacto y ligero, pero con un mejor manejo y agarre optimizado. La nueva forma mejorada de la empuñadura permite cambiar la configuración rápidamente mientras se sostiene la cámara. Los siete botones de función en la parte superior y posterior del cuerpo pueden ser personalizados para cada necesidad. La pantalla LCD sigue siendo de 3 pulgadas y 1,04 millones de puntos.

X-E2S_black_back

Equipa el mismo sensor sensor APS-C X-Trans CMOS II de 16,3 millones de píxeles y el mismo procesador EXR II, con una función AF de detección de fase AF. El sistema AF de detección de fase permite a la X-E2S entregar un rendimiento rápido con enfoque automático en tan sólo 0,06 segundos, un tiempo de puesta en marcha de 0,5 segundos, un retraso del obturador de 0,05 segundos y un intervalo de disparo de 0,5 segundos.

X-E2S_silver_front

La gama de sensibilidad ISO sigue siendo la misma que en la X-E2, de 200 a 6400 ISO, la única novedad que incorpora la nueva Fujifilm X-E2S es la posibilidad de forzar la sensibilidad hasta 51200 ISO.

X-E2S_black_top

El nuevo sistema AF de la Fujifilm X-E2S agrega las opciones de Aéra y Gran Angular/Seguimiento al ya existente modo de un solo punto que se centra en uno de los 49 puntos de enfoque. Los nuevos modos ofrecen un mejorado rendimiento centrándose en los sujetos en movimiento a través de 77 puntos del área AF.

El nuevo modo de Área permite seleccionar una zona de 3×3, 5×3 o 5×5 de los 77 puntos del área AF. Durante el enfoque AF-C, la cámara rastrea continuamente un sujeto, posicionándose en el centro de la zona seleccionada. Las zonas centrales de 3×3 y 5×3 ofrecen el rendimiento más rápido gracias al sensor AF de detección de fase.

El modo de Gran Angular/Seguimiento es una combinación de la modo Gran Angular (en AF-S), en el que la cámara identifica automáticamente y realiza un seguimiento de la zona de enfoque a través de la área de 77 puntos AF, y el modo de seguimiento predictivo (durante AF-C ), que utiliza toda la zona de 77 puntos para continuar el seguimiento de un sujeto. Esta característica permite un enfoque continuo de un sujeto que se mueve arriba y abajo, a izquierda y derecha o que se acerque o aleje de la cámara.

X-E2S_black_leftside_16mmF1.4

La Fujifilm X-E2S equipa un renovado obturador electrónico silencioso, capaz de llegar a velocidades de hasta 1/32.000 seg. Lo que facilita la toma de fotografías a diafragmas muy abiertos en condiciones de luz altas.

Al igual que su predecesora, la Fujifilm X-E2S permite grabar vídeos a Full HD con velocidades de 60fps, 50fps, 30fps, 25fps y 4fps.

Nuevo firmware para la Fujifilm X-E2

Los usuarios de la Fujifilm X-E2 podrán actualizar el firmware de sus cámaras a la versión 4.00 con lo que conseguirán introducir el nuevo sistema AF con el rendimiento de enfoque automático mejorado, así como una serie de otras mejoras.