Fujifilm presenta hoy un nuevo objetivo para sus cámaras de la serie X, se trata del Fujinon XF 35mm F2 R WR, un objetivo con una focal equivalente a 53mm con un ángulo de visión similar al del ojo humano. Además, se presenta también el teleconvertidor Fujinon XF1.4X TC WR, capaz de multiplicar por 1,4 la longitud focal de los objetivos montados.

XF35mmF2_black_flat-Editar

Objetivo Fujinon XF 35mm F2 R WR

La estructura óptica del nuevo Fujinon XF 35mm F2 R WR es de 9 elementos en 6 grupos, incluidos dos elementos asféricos. Las dos lentes asféricas se utilizan para garantizar un exterior pequeño y compacto: 45,9mm de longitud y un diámetro de 60mm.

Gracias al sistema de enfoque interno, que mueve los pequeños y ligeros elementos del objetivo, y el motor de precisión silencioso y rápido, consigue un tiempo de enfoque automático de solo 0,08 segundos.

El exterior del objetivo totalmente metálico es resistente a las inclemencias del tiempo, al polvo y es capaz de funcionar a temperaturas de hasta -10°C.

El precio del nuevo Fujinon XF 35mm F2 R WR es de 399€, y estará disponible el próximo mes de noviembre.

Teleconvertidor Fujinon XF1.4X TC WR

Aunque la abertura del objetivo montado será un paso más alta, el teleconvertidor incorpora un excelente diseño óptico con una estructura de 7 elementos en 3 grupos para mantener el rendimiento óptico del objetivo original.

Tele Converter 1.4X

Además, gracias al diseño unificado cuando se monta en un objetivo compatible, el teleconvertidor es resistente a las inclemencias del tiempo y al polvo y funciona a temperaturas mínimas de -10 °C. Esto hace posible su uso con confianza en exteriores con el cuerpo de cámara X-T1 y el objetivo XF 50-140 mm F2.8 R LM OIS WR, también resistente a la meteorología y al polvo, como resultado tendremos una focal equivalente de 107-299mm.

XF1.4X TC WR_50-140mm_X-T1

 

El precio del nuevo Teleconvertidor Fujinon XF1.4X TC WR es de 449€, y estará disponible el próximo mes de noviembre.

Tanto para usar el nuevo objetivo XF 35mm F2 R WR como el nuevo teleconvertidor XF1.4X TC WR, se requiere una actualización de firmware que estará disponible el 29 de octubre de 2015.