Canon presenta hoy en la feria Canon EXPO de París dos nuevas incorporaciones a su serie PowerShot G: Canon G5 X y Canon G9 X. Ambos modelos combinan de un sensor CMOS retroiluminado tipo 1,0 de 20,2 megapíxeles con un procesador de imagen DIGIC 6, todo ello en unos cuerpos muy compactos.

PowerShot G5 X FRT-Editar

La Canon G5 X está pensada para aquellos aficionados avanzados que quieran controles como los de las cámaras réflex digitales, mientras que la Canon G9 X es perfecta para quienes quieran una cámara de bolsillo de alto nivel.

PowerShot G5 X_LifeStyle_Extra_CINC_2

El objetivo zoom equivalente a un 24 – 100mm f/1,8 – 2,8 y con abertura de 9 hojas es el que encontraremos montado en la Canon G5 X. En la Canon G9 X vamos a encontrar un zoom equivalente de 28 – 137mm f/2 – 4,9.

Para los fotógrafos más avanzados, el visor electrónico OLED de alta resolución de la Canon G5 X permite un manejo similar al de las cámaras réflex digitales, la máxima comodidad durante el disparo y resulta ideal para los fotógrafos que deseen supervisar aún más la escena.

La Canon G9 X és una cámara de alto nivel pero un tamaño de bolsillo; su grosor es un 25% inferior al de la PowerShot G7 X. Equipa una intuitiva pantalla táctil de alta resolución de 3,0”, con acceso fácil a los ajustes y a las funciones de la cámara.

En ambos modelos, el Anillo de Control del objetivo se puede ajustar rápidamente para controlar varias funciones fotográficas, como la abertura del diafragma o la velocidad de obturación.

Ambas cámaras permiten el modo Manual en vídeo y grabación de vídeos Full HD a 60p, con un control total de la abertura, la velocidad de obturación y la sensibilidad ISO. Ambas cámaras cuentan con un sistema de Estabilización de Imagen Dinámico Avanzado de 5 ejes. Además, para aquellos que quieran un mayor nivel de control, se puede realizar un enfoque manual perfecto con MF Peaking, crear rápidos enfoques cinematográficos mediante la pantalla táctil y personalizar tu vídeo con diferentes velocidades de grabación.

PowerShot G9 X_BK_LifeStyle_Extra_CINC_6

Tanto la Canon G5 X como la Canon G9 X cuentan con conectividad Wi-Fi y NFC, lo que permite el disparo remoto desde dispositivos inteligentes y posibilita la transferencia de las fotos y de los vídeos para poder compartirlas.