Manfrotto ha renovado su gama de trípodes y monopiés de la serie 290 orientada a fotógrafos amateurs. La nueva gama Manfrotto 290 conserva la herencia de la familia anterior, actualizando sus componentes a un nuevo estilo premium con un conjunto completo de innovadoras funciones.

MT290_gruppo

La nueva colección está compuesta de tres nuevos modelos de trípodes y nuevas versiones de los monopiés.

290 LIGHT
El 290 Light posee una construcción con cuerpo de aluminio, que junto a sus bloqueos ajustables de secciones de patas hacen de ellos un soporte portable y a la vez fiable. Está disponible en kit con rótula 3-way plegable o con rótula de bola compacta.

290 Xtra
Incorpora un estilo completamente nuevo, ahora es más flexible gracias a las cuatro posiciones de ángulo de las patas. Está disponible en versión de aluminio con una construcción robusta y control ergonómico, proporcionando un soporte extremadamente sólido gracias a sus bloqueos ajustables de secciones de patas en aluminios; como alternativa, también se puede optar por la versión más robusta y rígida con tubos en fibra de carbono.

La versión en carbono está disponible como trípode ‘solo patas’ sin rótula, o en kit con una rótula de bola o una nueva rótula 3-way. La versión en aluminio está disponible como trípode ‘solo patas’ sin rótula y en tres kits: rótula de bola, con una nueva rótula 3-way o con rótula fluida, ideal esta última para vídeo u observación de aves. Además, tanto en sus versiones ‘solo patas’ como en kit con rótula, se entrega con una bolsa de hombro específica.

MT290DUA3_MK290XTA3-3W _MK290LTA3-BH_MT290XTC3

290 DUAL
Este nuevo trípode representa la conexión natural entre la familia 290 y las gamas inmediatamente superiores de Manfrotto, la 190 y la 055. Mantiene la robusta construcción de los 290 incorporando un mecanismo de 90°, gracias al cual la columna central se eleva solo con un dedo y gira hacia la posición horizontal sin desmontar el trípode o tener que quitar la rótula o la cámara. Esta función, junto con las 4 posiciones de ángulo de las patas, permite al trípode alcanzar el nivel de suelo. Además, proporciona un soporte firme gracias a los bloqueos ajustables de secciones de las patas, incorporando además una robusta construcción en aluminio y control ergonómico.

MH804-3W_closedTanto el 290 Xtra como el Dual incorporan en sus kits 3-way la nueva rótula 804 Mark II que integra nuevas palancas retractables, con una mejor ergonomía y agarre gracias a su recubrimiento en goma. Gracias a estos nuevos controles y a su cuerpo en Adapto, la nueva 804 es ahora más compacta y ligera.

Monopiés 290
La nueva colección 290 incorpora también una versión actualizada del monopié Manfrotto 290, con nuevos calentadores en goma y una correa de muñeca en ángulo, junto con disco superior con roscas integradas de ¼” y 3/8”.

Este monopié representa un soporte sólido gracias a los bloqueos ajustables de las secciones, existiendo además una versión en fibra de carbono con 4 secciones.