Anunciados a mediados del pasado mes de agosto a nivel mundial, DiseFoto, importador de Gitzo en España, Portugal y Andorra, presenta la nueva gama de trípodes Gitzo Traveler. Unos trípodes, que como su nombre indica, están pensados para esos fotógrafos viajeros que buscan un tamaño reducido, y es que los trípodes Gitzo Traveler se caracterizan por incorporar un mecanismo de plegado de patas en 180°.

Traveler tripod_ranger

La nueva gama de trípodes es ahora aún más fuerte gracias a los tubos con tecnología “Carbon eXact”. Más robustos que los tubos anteriores con tecnología Carbon 6X, los nuevo tubos incluyen fibra de carbono High Modulus, y poseen diámetros más grandes. Por ejemplo, la sección inferior del trípode Serie 1 de 5 secciones posee un diámetro un 40% más grande que su predecesor.

Estos nuevos trípodes incorporan el sistema Traveler G-lock, un nuevo sistema compacto de bloqueo de las secciones de las patas especialmente diseñado para los trípodes Traveler. El ahorro de espacio logrado hace posible crear trípodes más altos con longitudes muy compactas una vez plegados. La nueva forma externa curvada proporciona un buen agarre, mientras el anillo interno O-ring permite un manejo más suave y reduce la cantidad de polvo y suciedad que pueda entrar en los bloqueos.

Se ha añadido además a la familia Traveler una Serie 0, todavía más compacta, y al mismo tiempo los modelos de las Series 1 y 2 son más altos que sus predecesores.

GK1545T-82TQD_strap

Los 4 modelos de trípode están disponibles con o sin rótula:

Serie 0. Modelo: GT0545T / GK0545T-82TQD (con rótula)
Se ha incorporado por primera vez en la familia Traveler una nueva Serie 0, más compacta. Con sus tubos de patas más delgados, es el trípode Traveler más ligero. Un trípode de 4 secciones con una longitud muy corta una vez cerrado.

Serie 1. Modelos: GT1555T / GK1555T-82TQD (con rótula) y GT1545T / GK1545T-82TQD (con rótula)
La Serie 1 posee el equilibrio entre ligereza al transportarlo y altura y rigidez al fotografiar. El Traveler de 5 secciones posee un ratio de longitud abierto / cerrado excelente, mientras que el Traveler de 4 secciones es mucho más alto que su predecesor gracias al sistema Traveler G-lock, que ahorra espacio.

Serie 2. Modelo: GT2545T / GK2545T-82QD (con rótula)
La Serie 2 posee los tubos de mayor diámetro de los trípodes Traveler. Es ideal para fotógrafos que usen objetivos más largos o que requieran la más alta estabilidad. Los pies son intercambiables con los pies opcionales de Gitzo, como clavos o pies grandes.

GM2562TLas nuevas tecnologías diseñadas para los trípodes Traveler se han introducido asimismo en el monopié Traveler Serie 2 GM2562T, un monopié que incorpora tubos Carbon eXact, el sistema Traveler G-Lock y un pie nuevo y más estable.

Las nuevas rótulas de bola central que vienen con los kits de la nueva gama Gitzo Traveler poseen un nuevo diseño para conseguir la máxima suavidad y precisión, a la vez que son suficientemente delgadas para caber entre las patas plegadas. Están disponibles en tres tamaños y son ideales tanto para los trípodes Gitzo Traveler como para la gama Mountaineer.

LGH1382QD_knobas superficies de las bolas están recubiertas con disulfuro de tungsteno (WS2), que es uno de los materiales más suaves conocidos por la ciencia. El disulfuro de tungsteno posee una fricción extremadamente baja, por lo que necesita un mecanismo de bloqueo extremadamente eficiente, y el uso de componentes de metal de alta dureza debajo y alrededor de la bola. Al mover la bola, el mecanismo de bloqueo proporciona una cómoda fricción sobre ella, y la bola puede bloquearse con un esfuerzo mínimo, a la vez que evita deformaciones o movimientos no deseados.

Los tres modelos incorporan un bloqueo de paneo independiente, haciendo que sea posible tomar fotos panorámicas o realizar ajustes horizontales. El control de fricción está disponible en dos modelos de la familia (GH1382QD y GH3382QD), y está situado ergonómicamente en el interior del control de bloqueo de la bola, permitiendo un bloqueo rápido sin sacrificar la facilidad de movimiento y la seguridad.

La zapata está bloqueada por un control a rosca, que hace que el sistema sea compacto, ligero e intuitivo; es además compatible con muchas zapatas de tipo Arca-Swiss de una amplia gama de marcas.

Las nuevas rótulas de bola central y sus combinaciones ideales de trípodes:
GH1382TQD (para Traveler Series 0&1)
GH1382QD (para Traveler Series 2, y Mountaineer Series 0&1)
GH3382QD (para Mountaineer Series 2&3)

+ información