Durante un workshop que organizamos la semana pasada para Canon Bélgica y un grupo de distribuidores belgas en Barcelona, nos pidieron hacer una sesión con modelo en interior y exterior usando iluminación profesional. No dudamos en contactar con Cromalite, distribuidor de Elinchrom para España, para pedirles que nos prestaran su equipo de flash portátil Elinchrom ELB 400.

Elinchrom-ELB-400

Se trata de un equipo compacto, pequeño y muy ligero, excelente para llevarlo en la mochila junto a todo el equipo fotográfico. Eso fue ideal, pues al movernos durante toda la jornada por Barcelona con scooters, pudimos ir con los flashes siempre encima y sin necesidad de ir cargados con maletas como ocurre con otros modelos de flashes portátiles.

El Elinchrom ELB 400 ofrece una potencia de 424 Ws/J, dispone de dos salidas donde podemos conectar 1 o 2 antorchas. Si se conecta una sola antorcha tendremos la máxima potencia en esa salida, si conectamos dos antorchas tendremos la potencia repartida a 66% y 33% en cada salida.

Se le puede conectar las antorchas Quadra, disponibles en versión “Pro” o “Action”. Las Quadra Action, como su nombre indica, están pensadas para fotografía de acción, con un destello de 1/5.700 s., mientras que las Quadra Pro, ideales para cuando necesitamos más potencia, tienen un destello de 1/2.000 s. Para la ocasión nosotros usamos las Quadra Pro.

Os dejamos con este vídeo-review contando un poco la experiencia y opinión:

+ información
Ver en Amazon