Canon ha anunciado hoy el desarrollo de un sensor de tamaño APS-H (aprox. 29,2 x 20,2 mm) con 250 megapíxeles (19.580 x 12.600 píxeles), la cantidad de píxeles más alta del mundo en un sensor CMOS.

CMOS Sensor

Según comenta Canon, este nuevo sensor ha sido montado en un prototipo de cámara y ha sido capaz de captar imágenes en las que era posible distinguir las letras escritas en el lateral del fuselaje de un avión que volaba a una distancia de aproximadamente 18 kilómetros del lugar desde donde se disparó la cámara.

A pesar de que los sensores CMOS con un gran número de píxeles supone retraso en la señal y pequeñas discrepancias en los tiempos, el nuevo sensor CMOS de 250 megapíxeles consigue una velocidad de lectura de señal altísima, de 1.250 millones de píxeles por segundo; esto es posible gracias a la miniaturización de circuitos y una mejorada tecnología de procesamiento de señales. Gracias a esto, el sensor permite grabar vídeos con una cantidad de píxeles alta a velocidades de cinco fotogramas por segundo.

Camera prototype with CMOS Sensor

Prototipo de cámara con el sensor CMOS de 250 megapíxeles

Las grabaciones de vídeo realizadas con la cámara en la que se instaló el sensor CMOS de 250 megapíxeles ofrecían un nivel de resolución aproximadamente 125 veces el del vídeo Full HD (1.920 x 1.080 pixeles) y aproximadamente 30 veces el del vídeo 4K (3.840 x 2.160 píxeles).

Canon está estudiando la posible aplicación de esta tecnología en equipos especiales para vigilancia y prevención de delitos, en instrumentos de medición de altísima resolución y en otros equipos industriales, así como en el campo de la expresión visual.