Panasonic ha presentado hoy la Lumix DMC-GH4R, una nueva versión de la Lumix DMC-GH4 que conserva todas sus especificaciones pero incorpora una completa actualización de software que incluye: grabación de vídeo 4K ilimitado y la capacidad V-Log L.

GH4_H_FS14140_front_LCD

La nueva Lumix DMC-GH4R ofrece grabación 4K ilimitada a las resoluciones Cinema 4K: 4096×2160 / 24 fps y QFHD 4K: 3840×2160 / hasta 30 fps en MOV/MP4, además de capacidad de vídeo V-Log L. Con esta actualización de software es posible el uso de curvas logarítmicas, además de un alto rendimiento. V-Log L presume de tener un rango dinámico 12 f-Stop permitiendo a los usuarios capturar las escenas más oscuras y evitar la pérdida de detalles en entornos muy luminosos.

Además, los usuarios de la Lumix DMC-GH4 original podrán actualizar sus cámaras y obtener la funcionalidad V-Log L (pero no la opción de grabación 4K ilimitado). Para ello tendrán que adquirir el software de pago DMW-SFU1 Upgrade Software Key y actualizar el firmware de la cámara a la versión 2.3.

GH4_H_FS14140_top

H-H025, un nuevo objetivo intercambiable

Panasonic ha presentado también un nuevo objetivo intercambiable para cámaras Micro Cuatro Tercios. Se trata del H-H025, un objetivo de 25mm con una apertura F1.7, un objetivo compacto y ligero con una gran luminosidad.

La focal de 25mm (equivalente en una cámara de 35mm a un 50mm) es adecuada para una amplia variedad de ocasiones por su ángulo de visión natural, cercano al ángulo de visión del ojo humano. Por otra parte, la apertura F1.7 permite un desenfoque suave (bokeh) y prescindir del flash en condiciones de poca luz.