Sí, aunque estemos en agosto seguimos al pie del cañón y he aquí la prueba de ello. El pasado sábado, estuve recorriendo las calles de Madrid enseñando a los asistentes las nociones básicas para que llevaran su fotografía a un nivel superior y conociendo todos los entresijos de sus propias cámaras con el Fotowalk Madrid I.

Fotowalk Madrid-11

Aunque sea agosto y estemos en pleno verano, podemos decir que tuvimos una jornada bastante agradable sin el calor propio de estas fechas, así que pudimos disfrutar plenamente del fotowalk.

Antes de empezar a recorrernos las calles haciendo fotografías, fuimos a tomar un café para ir abriendo boca de lo que íbamos a hacer durante la mañana y para enseñar a los asistentes un mínimo de teoría como el diafragma, velocidad de disparo, distancia focal, sensibilidad ISO y composición.

Una vez explicada toda la teoría y terminado nuestro café, comenzamos a caminar por la ciudad para practicar todo lo aprendido en la parte teórica con los modos manuales de la cámara como: prioridad a la apertura (A o AV), Prioridad a la velocidad de disparo (S o TV) y el modo manual (M).

En definitiva, una mañana de sábado muy entretenida en la que disfrutamos y aprendieron de la mejor manera posible… ¡Practicando!

A continuación os dejo en imágenes como transcurrió el Fotowalk Madrid I del pasado sábado.