Canon presentó ayer su nuevo flash Speedlite 430EX III-RT, un flash de gama media que reemplaza al Speedlite 430EX II y, como principal novedad, dispone de control por radio integrado, algo ideal para fotografía strobist.

SPEEDLITE-430EX-III-RT-EOS-70D-18-135-STM-BEAUTY-02

Con un tamaño más reducido que el de su predecesor y un tiempo de reciclaje más corto y silencioso, el nuevo Speedlite 430EX III-RT tiene un número guía máximo de 43 a 100 ISO y una cobertura focal desde 24 mm a 105 mm, o 14 mm mediante el adaptador incorporado.

Este nuevo flash permite experimentar con montajes de iluminación con flashes separados de la cámara, mediante los actuales sistemas de control inalámbrico óptico o por radio de Canon, actuando bien como flash principal o como unidad esclava. Además, el Speedlite 430EX III-RT es compatible con las cámaras con Transmisor Speedlite integrado, incluidas las EOS 760D y EOS 70D, se puede utilizar de forma instantánea como un flash separado de la cámara con disparo y potencia controlables desde el menú de la cámara.

El Speedlite 430EX III-RT forma parte del sistema de Transmisión por Radio (RT) de Canon, que ofrece la posibilidad de controlar hasta cinco grupos de flashes RT, con hasta 15 flashes en cada grupo, a distancias de hasta 30 metros. Además, el 430EX III-RT también puede ser controlado por las unidades ST-E3-RT o Speedlite 600EX-RT.

 

El Speedlite 430EX III-RT también dispone de una nueva pantalla LCD con matriz de puntos, mejor iluminada, que permite un control sencillo de cada una de las funciones del flash, así como un dial multicontrol con acceso directo a las funciones principales.