Pocos concursos fotográficos se comprometen tanto con el medio ambiente como el  que organiza la web Enamorados de Alicante con su concurso “Alicante Natural 2015”, se comprometen a plantar un árbol por cada fotografía presentada al concurso. La pasada edición, la primera, consiguió reunir a casi 400 participantes, lo que significó que se plantaran 400 árboles en el monte Benacantill.

poster-thumb

El cartel de esta edición tiene de fondo la fotografía que ganó esa primera edición, a “Vista de Pajaro” de Fernando Prieto.

Este concurso fotográfico tiene como temática los espacios naturales de la provincia de Alicante. Pretendiendo así poner en valor el fomento y la conciencia del respeto y el conservacionismo del medio ambiente a través de la divulgación y participación.

Cada participante podrá presentar un total de 3 fotografías inéditas y originales en formato digital. Se admitirán tanto imágenes en color como en blanco y negro retocadas, pero no foto montajes. Una exposición final recogerá las mejores 100 fotografías presentadas y su inauguración se hará junto a la entrega de premios el próximo 19 de Septiembre, presidida por el jurado y fundador así como autoridades.

Para conocer los premios y las bases del concurso podéis echar un vistazo a su web: Enamorados de Alicante.