Disefoto, importador para España y Portugal de Manfrotto, ha anunciado el lanzamiento de la nueva rótula de bola XPRO BALL HEAD. Esta nueva rótula de Manfrotto completa la gama de rótulas XPRO, orientadas a los trípodes 190 y 055.

MHXPRO-BHQ2_portrait

La nueva XPRO Ball Head asegura tres características esenciales para los fotógrafos: precisión, gracias a sus sistema de triple bloqueo; portabilidad, con su cuerpo en magnesio; simplicidad y practicidad, gracias a sus zapatas 200PL o Top Lock.

Precisión

La rótula XPRO Ball Head posee como novedad destacada un nuevo mecanismo de bloqueo de la esfera, que representa la tecnología más avanzada en la gama de rótulas de bola Manfrotto. El nuevo sistema de bloqueo triple garantiza la estabilidad de la posición de la cámara, evitando derivas indeseadas: consiste en 3 calzas que aplican presión a la esfera para bloquearla en la posición requerida, al girar la palanca de bloqueo de la bola. Los fotógrafos pueden lograr una precisión extrema gracias a los nuevos anillos en polímero que, junto con el tratamiento de la esfera en PTFE, aseguran un movimiento de cámara suave, preciso y sin sacudidas. Finalmente, los niveles de burbuja ayudan al usuario a equilibrar las composiciones con precisión, reduciendo el trabajo de post-producción.

MHXPRO-BHQ2_sideB

Portabilidad

Su cuerpo en magnesio, junto con la nueva esfera hueca, permite a la rótula XPRO Ball Head garantizar una alta carga máxima, manteniendo a la vez una estructura extremadamente ligera. Pesa únicamente 0,5kg, pero puede soportar hasta 10kg de carga.

Simple y práctica

La Manfrotto XPRO Ball Head posee dos versiones según la zapata rápida incorporada. La 200PL es la zapata Manfrotto más común: su tamaño compacto y su construcción n ligero aluminio, permite que permanezca montada siempre bajo la cámara y es ideal para los amateurs avanzados que buscan un producto práctico y fácil de usar. Por otro lado, el sistema Top Lock es una solución innovadora para profesionales experimentados que necesitan sentirse totalmente seguros incluso cuando están usando equipo de cámara pesado y caro: la cámara se inserta desde arriba en lugar de desde el lateral, lo cual es más rápido y fácil. Cuando la zapata se acopla, libera un mecanismo de seguridad que previene de posibles caídas de la cámara.

MK055XPRO3-BHQ2+ información