El pasado sábado realizamos nuestro clásico curso de fotografía en el Montseny, un curso de fotografía de Naturaleza que realizamos dos veces al año, primavera y otoño (por cierto, el de otoño será el 7 de noviembre).

Naturpixel-curso-de-fotografia-montseny-014

 

Con un dia más que soleado, con temperaturas pre-veraniegas, realizamos la parte teórica en el Hostal Santa Fe tomando un café. Os hablamos de diferentes conceptos, como el uso del archivo RAW, el uso del balance de blancos y el uso de filtros ND, polarizador, degradado…

El Montseny estaba genial, un paisaje de color verde intenso, un río que bajaba con fuerza, y el lago al 100% de su capacidad. Practicamos, entre otras muchas cosas, el uso del Filtro Polarizador y de densidad Neutro (los dos muy interesantes para paisajes):

 

Si queréis saber más sobre el RAW, os dejamos algunos links de software de edición donde explicamos como trabajar con él:
Aperutre 3 (MAC) – Post 1 – Post 2 – Post 3 – Post 4 – Post 5
Lightroom (PC – MAC) – Post 1 – Post 2 – Post 3
Comparativa de Softwares – Post 1 (Nikon) – Post 2 (Canon)

Del tema de filtros hemos hablado en Naturpixel en los siguientes posts:

Filtro ND 10 pasos (el oscuro)Filtro Degradadoemulando por software el Filtro de Degradadocomparativa filtro de 10 pasos Lee Big Stopper Vs Formatt HiTechFiltro de Densidad Neutra Variable ND 0.3 – 2.0.

Sobre el balance de blancos y perfiles de cámara os recomendamos estos posts:
Formato VídeoPaso a paso escrito.

Alguno de vosotros me preguntó acerca de mi trípode, el que yo usé durante el curso fue el Vanguard Espod CX 233AGH.

Os dejamos con algunas fotos de la jornada: