Nunca antes había sido tan fácil hacer una sesión fotográfica en exteriores sin la necesidad de transportar equipos pesados (o de recurrir al strobist) para tener una buena iluminación en la escena.

Hace unas semanas pude probar uno de los últimos lanzamientos al mercado de la marca Profoto, exactamente los flashes “Profoto B2 Location Kit“.

Profoto-B2-Location-Kit-3-1024x529

Al igual que los Profoto B1, los B2 están diseñados para trabajar lo más cómodamente posible en exteriores sin tener que depender de ayuda para su transporte. Con un peso aproximado de 3 kg (sumando las cabezas y el generador) podemos decir que son idóneos para cualquier tipo de trabajo.

Bien es cierto que la potencia máxima con la que podemos contar es de 250W en total, es decir, solo con una cabeza de flash, si conectamos las dos cabezas esta potencia se dividiría entre las dos cabezas quedándonos un total de 125W como máxima potencia para cada lampara. También contamos en ellas con luz de modelado led de 9W (equivalente a 50W de una lampara halógena), perfectas para saber como queremos colocar nuestra iluminación, aunque hay que tener cuidado con no quedarse sin batería por culpa de abusar de la luz de modelado. Si mantenemos la luz de modelado encendida durante toda la sesión, la carga de la batería bajara considerablemente.

Durante la sesión que realicé en un garaje con los Profoto B2 pude comprobar lo que anteriormente os he mencionado, ya que al ser un espacio con tan poca luz tuve que estar usando todo el tiempo la luz de modelado. Si no utilizamos continuamente la luz de modelado, la batería esta diseñada para que aguante aproximadamente 215 disparos a máxima potencia pero si estamos utilizándola continuamente la cantidad de disparos que vamos a poder realizar llegará escasamente a los 50.

Una de las cualidades más destacadas en el modelo B2 es la capacidad de disparar a alta velocidad para poder congelar al personaje en movimiento, siendo la velocidad de disparo 1/15,000 s (1Ws) – 1/1,000 s (250Ws), además del tiempo de reciclado que es de 0.03-1.35 seg pudiendo disparar en ráfagas de 20 flashes/segundo.

A continuación os dejo el vídeo review de los Profoto B2, donde podréis observar lo fácil que es de transportar y lo rápido que se montan estos focos para empezar a trabajar sin perder mucho tiempo en la configuración del set de iluminación.

Moto-2

Más información | Profoto