Canon ha actualizado su económico 50mm fijo y luminoso EF 50 mm f/1,8 II añadiendo la tecnología STM, un revestimiento de lente Súper Spectra de Canon y una abertura de 7 hojas, creando así el nuevo EF 50 mm f/1,8 STM.

EF 50 mm f1,8 STM FRA w CAP

Se trata de un objetivo de focal fija ideal para retratos y fotografía con poca luz, y pensado tanto para fotos como para vídeos, compacto, ligero y asequible (menos de 150€). La gran abertura máxima de f/1,8 permite un control preciso de la profundidad de campo. Ofrece la libertad creativa necesaria para enfocar con precisión un sujeto principal y hacer que el resto de la imagen se funda en un suave desenfoque.

Cuando se monta en una cámara réflex digital (DSLR) EOS con sensor APS-C obtenemos un objetivo equivalente a 80mm, ideal para retratos. También es un objetivo estándar útil para uso diario para cámaras réflex digitales (DSLR) de formato completo, así como para fotografiar una amplia gama de motivos desde un punto de vista y una perspectiva naturales.

EF 50 mm f1,8 STM FRT w CAP

Este nuevo 50mm f/1,8 cuenta con una distancia mínima de enfoque de 35 centímetros, 10 centímetors más cerca que su modelo anterior, mientras que las 7 hojas que componen la abertura, 2 hojas más que el modelo anterior, permiten conseguir un bello desenfoque del fondo y desenfocar las altas luces. Con una calidad de imagen mejorada en comparación con la de su predecesor, el objetivo cuenta con el revestimiento de lente Súper Spectra de Canon, que minimiza los reflejos internos, así como las luces parásitas y el velo óptico.

Cuenta con un diseño compacto y ligero, con un peso de tan sólo 160 gramos. Su nuevo diseño es perfecto para los usuarios de cámaras réflex digitales (DSLR) EOS, tanto si son principiantes como aficionados de nivel medio, mientras que la nueva montura de metal proporciona una conexión más robusta con los cuerpos de las cámaras. Además, el anillo de enfoque manual del objetivo aporta una mayor libertad para controlar de forma precisa el área de enfoque tanto en fotos como en vídeos.