Después de demasiado tiempo sin salir con la cámara durante la noche barcelonesa, el pasado viernes lo remediamos impartiendo nuestro curso de fotografía nocturna.

GCM_5003

Al igual que hacemos con otros cursos de fotografía, quedamos en uno de nuestros puntos de encuentro habituales, pero en lugar de hacerlo a primera hora de la mañana lo hicimos a las 7 de la tarde. Empezamos la teoría tomando algo en un bar mientras esperábamos que los últimos rayos de sol se escondieran. A continuación, fuimos a buscar la hora azul a la plaza de la catedral de Barcelona, para luego realizar un trayecto durante el que encontramos diferentes localizaciones para realizar las prácticas correspondientes al curso.

Practicamos con la velocidad de obturación, el uso del flash, el balance de blancos, hablamos sobre el ISO, el formato RAW… e incluso con el light painting, como podéis ver en estas dos imágenes:

[before-after width=”619″ viewer_position=”center” move_on_hover=”true” overlay=”false”]GCM_5010 GCM_5011[/before-after]

Nos esforzamos en resolver todas vuestras dudas, y como siempre, deciros que tenéis NATURPIXEL a vuestra disposición para comentar vuestras imágenes y/o dudas que os hayan quedado o os surjan sobre lo que aprendimos.

Os dejamos con algunas fotos de la noche: