Olympus presenta hoy la renovación de dos de sus cámaras compactas, los nuevos modelos son la cámara acuática Stytlus TOUGH TG-4 y la cámara compacta con super zoom STYLUS 1s.

DI_TG-4_red__Product_350

Olympus Stylus TOUGH TG-4

Poco parece haberse renovado este modelo de cámara en comparación con su modelo antecesor, la Stylus TOUGH TG-3, pues la cámara acuática y resistente conserva las mismas características: resiste caídas desde 2,1 metros de altura, compresión de hasta 100 kg de peso, frío hasta -10°C, polvo y es sumergible hasta 15 m.

Sus características técnicas también son las mismas que su modelo anterior: un luminoso objetivo zoom 4x (equivalente a 25-100mm en paso universal), permitiendo un diafragma de f/2,0 en su posición gran angular y de f/4,9 cuando está en teleobjetivo y un sensor de 16 megapíxeles.

Así que las novedades de está cámara las encontramos en su nueva capacidad de captura en formato RAW y la posibilidad seleccionar el punto AF.

La nueva Olympus Stylus TOUGH TG-4 saldrá a la venta en mayo de 2015 en color negro o rojo a un precio de 399 €.

Olympus STYLUS 1s

Olympus ha renovado su STYLUS 1 con un nuevo objetivo y una mejora en su diseño.

DI_STYLUS1s_black__Product_000

El objetivo que equipa este nuevo modelo es un i.ZUIKO DIGITAL de 10,7x (equivalente a un 28-300mm) y una apertura constante de f/2.8. Este nuevo objetivo es compatible con el convertidor gran angular WCON-08X que conjuntamente con el TCON -17X amplía el rango focal sin tener perdida de luminosidad.

DI_STYLUS1s_CLA-14_WCON_black__ProductTop_001

En cuanto al diseño encontraremos texturas mejoradas, con aspecto y sensaciones propios de una réflex digital. Esta nueva compacta de alta calidad saldrá a la venta a principios de este verano a un precio de 499 €.