Si alguien está buscando un smartphone bueno, bonito y barato, aquí os presentamos una opción, el Just5 Spacer 2.

Spacer2-002

Just5 es una marca que diseña y fabrica teléfonos móviles con sede en Letonia. Desarrolla teléfonos desde 2008, aunque no se introdujo al mercado hasta octubre de 2009. El modelo Spacer 2 se presentó el pasado mes de septiembre y se caracteriza por ser un terminal con muy buenas prestaciones y a un precio muy económico.

A nivel técnico el Spacer 2 incorpora un procesador de cuatro núcleos MTK6582 con 1Gb de RAM, lo que le supone un aumento de la capacidad de procesamiento de datos de hasta 65% en comparación con los procesadores de doble núcleo. Equipa una gran pantalla de 5 pulgadas con pantalla IPS – OGS con una resolución de 960×540 píxeles.

Como característica técnica destacable cabe mencionar su posibilidad de montarle dos tarjetas SIM, una de ellas con conexión 3G y la otra con conexión 2G. Si, sé lo que estarás pensando… ¿y el 4G? si precisas de conexión 4G existe el modelo Spacer 2s, con prestaciones técnicas mejoradas (más procesador, versión de Android actualizada, más batería) y con conexión 4G.

Spacer2-003

Ambos modelos, Spacer 2 y Spacer 2s, se suministran con el panel posterior reemplazable, uno en color blanco y otro en negro, por lo que podemos adaptar nuestro terminal a nuestro estilo.

Otro aspecto que comparten ambos terminales, es la cámara, tanto la frontal como la trasera, de 5 y 13 megapíxeles respectivamente. Sin darnos muchos detalles técnicos acerca de la cámara del smartphone, hemos podido comprobar que equipa un objetivo de 3,5mm f/2,2, equivalente a un gran angular de 28mm aprox. La aplicación de cámara que viene por defecto nos permite variar la ISO de 100 a 1.600, o trabajar en automático.

Os dejo con algunas fotografías realizadas con el Just5 Spacer 2:

Con la aplicación de cámara que viene de serie incorpora la opción de capturar en HDR, aquí os dejo un ejemplo con el HDR desactivado (izquierda) y activado (derecha):

Todas las fotografías y vídeos que realicemos los podremos guardar en su memoria interna de 8Gb o en una tarjeta microSD de hasta 32GB.

Pero sin duda, lo mejor de este smartphone es su precio, 149€ el Spacer 2 y 179€ el Spacer 2s.