Después de la retirada de Panasonic del mercado de la telefonía móvil hace un par de años, la marca japonesa volvió a la carga con su cámara-smartphone (ellos la denominan communication camera) que presentó en la pasada Photokina, la Lumix CM1, aunque entonces sólo se lanzó con unidades limitadas en Reino Unido, Alemania y Francia.

Image_Chopper_front_back

Ayer, durante el Mobile World Congress 2015, Panasonic anunció que este modelo se extiende ahora a Suecia y España, donde estará disponible a partir de mayo a un precio que rondará los 900€.

La Panasonic Lumix CM1 se caracteriza por equipar una óptica Leica DC ELMARIT f/2,8 de 28mm y un sensor de una pulg​​ada de 20 megapíxeles, ofreciendo grabación de vídeo en 4K en un cuerpo ultra compacto, y una pantalla LCD táctil de 4,7 pulgadas. Tendrá una duración de la batería de 12 horas hablando o 100 minuntos de grabación 4K.

Chopper_hand4

La Lumix CM1, permite pasar de la función móvil a la función cámara en un solo clic. Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2.3 GHz. Además, el actual sistema operativo Android KitKat 4.4 va a poder actualizarse a la última versión, la Lollipop 5.0, que dará acceso a los usuarios a una gran variedad de nuevas funcionalidades, incluyendo el control de las notificaciones, la administración de la batería y opciones de seguridad extra.