ID: 17149

Esta semana he viajado a Praga para asistir a la presentación Europea de la Olympus OMD EM5 MK II. Un día completo disfrutando de la cámara en un escenario inigualable, una antigua fábrica de purificación de agua, en la que se han rodado películas como Misión Imposible y Blade el entorno ideal para poner a prueba la MK II.

La OMD EM5 MK II tiene 4 características que le otorgan ese MK II:

1) Una evolución de su sistema de estabilización de 5 ejes,tan efectivo que ofrece la posibilidad de filmar vídeo a mano alzada con unos resultados espectaculares, además la MK II incorpora mejoras llegando a los 77 Mbps y 1080 Full HD a 60,50,30,25 y 24 fps, convirtiéndose en la Olympus con más prestaciones para realizar vídeo.

ID: 16795

2) 40 Megapíxeles! que se consiguen tomando 8 fotos, al mismo tiempo que se mueve el sensor de imagen mediante el sistema de estabilización. Una innovación con ciertas limitaciones pero que ofrece la posibilidad de obtener unas imágenes de alta resolución con un sensor de 16 megapíxeles.

3) Otra prestación destacada, ya presente en modelos anteriores de la marca es el LiveComp el cuál nos permite tomar exposiciones nocturnas y realizar light painting de la manera más sencilla posible. El LiveComp realiza una secuencia de fotografías tomando como referencia las partes más luminosas de cada fotograma, el resultado final será una imagen con una exposición perfecta ya que el sistema no sobreexpone las luces.

ID: 16862

4) Cuerpo ligero, sellado y de calidad, en la linea habitual de los productos de alta gama de Olympus, la botonería en la MK II se han modificado optimizando el acceso a todos los controles. Incorpora una pantalla LCD abatible y con una calidad de visión perfecta en todos los ángulos, además es táctil.

ID: 17076

A continuación una serie de imágenes de muestra tomadas en diferentes condiciones durante la experiencia, todas en formato .jpeg sin ningún tipo de manipulación. Veréis que las condiciones de luz son pobres, en la mayoría de las tomas de interiores se ha utilizado un ISO de 1600. Esperamos disponer de la cámara para poderla probar con tranquilidad, pero sin duda la OMD EM5 MK II tiene suficientes argumentos incluso para sonrojar a la propia EM1.

También os dejo este vídeo que muestra como ha sido esta experiencia con Olympus, con la idea de acercaros estas experiencias: