La nueva Ricoh WG-5 GPS es la renovación de la WG-4 GPS que estuvimos probando el pasado verano.

WG-5_GPS_orange_007_copie

Desarrollada como el modelo de gama alta de cámaras compactas digitales a prueba de agua de Ricoh, la WG-5 GPS es resistente al agua hasta una profundidad de 14 metros, a prueba de golpes contra una caída desde una altura de 2,2 metros, y resistente al frío a temperaturas de hasta -10 ° C.

Gracias a la combinación de una óptica zoom de 4x con una apertura muy luminosa de f/2.0 y un sensor de imagen CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles, obtendremos imágenes de alta calidad y con un reducido ruido, incluso cuando se disparan tomas bajo el agua. Se han añadido varias características nuevas para mejorar la creatividad fotográfica, incluyendo la optimización en escena específica de balance de blancos; un modo de flash dedicado al modo de disparo “Mermaid”; y acabados de proceso cruzado, que son populares entre los usuarios de cámaras Pentax SLR digitales.

La nueva Ricoh WG-5 GPS tiene características avanzadas tales como la doble protección anti-vibración, la grabación de vídeo Full HD (1920 x 1080 píxeles), y un monitor LCD de 3.0 pulgadas.

La WG-5 GPS también viene equipada con una unidad de GPS para registrar los datos de posición y datos de registro de viajes en las imágenes capturadas.

El diseño exterior de la WG-5 GPS es parecido a sus modelos antecesores, con un cuerpo antideslizante y acabdos en colores naranja o metal.