Metz_Logo_2011_4c

Según una nota de prensa publicada el pasado 19 de noviembre, Metz, la conocida marca alemana fabricante de equipos de iluminación y televisores, quiere renovarse con un procedimiento de insolvencia. Las operaciones comerciales de la compañía con alrededor de 540 empleados continuarán funcionando sin restricciones.

El administrador de este proceso, Sr. Exner, está estudiando la situación, después de su nombramiento, en la oficina de la compañía en Zirndorf en Fürth. Los sueldos y salarios de los empleados están protegidos, de acuerdo con la empresa, durante tres meses hasta finales de enero de 2015. El Sr. Exner también tratará de prefinanciar el fondo de insolvencias para asegurar que los empleados reciban sus pagos como de costumbre.

“El objetivo principal es mantener el funcionamiento y conservar el máximo número posible de empleos” explicaba el Sr. Exner el pasado día 19 en Zirndorf. “Hay muchos puntos a favor: Metz es una marca renombrada, con una tecnología muy competitiva y personal muy cualificado!”

En las próximas semanas, el Sr. Exner, examinará las posibles opciones de saneamiento junto con la dirección. También se estudia en este proceso de insolvencia y reestructuración de la compañía la participación de un inversor.

“A pesar de los procedimientos de insolvencia la producción y la entrega de Metz están totalmente asegurados”, dice el CEO Manfred Billenstein. “Nuestros socios comerciales pueden confiar plenamente en la entrega rápida, como de costumbre, de los productos. El servicio al cliente de Metz habitual está asegurado”.

Al igual que otros fabricantes europeos, METZ también ha tenido que sufrir, durante años, los problemas estructurales persistentes de la división de televisión. Aunque Metz se había adaptado a tiempo a la crisis, cambiando la estructura de su gama de productos TV, las inversiones necesarias, sin embargo, han afectado de manera grave a la empresa. Por lo tanto, Metz también ha tratado a tiempo de buscar vías de asegurar inversores como solución de continuidad de la empresa. Este es ahora el objetivo principal en este procedimiento de insolvencia.