Sony ha presentado hoy la renovación de su Sony A7 presentada hace poco más de un año, lo hace con la Sony A7 II, la primera full frame del mundo en incorporar un estabilizador óptico de imagen de 5 ejes.

A7II_wFE2470Z_cover_image_02-1200

La nueva Sony A7 II estará disponible en Europa a partir de enero de 2015 a un precio de 1.800€ para el cuerpo y de 2.100€ junto al objetivo 28-70mm.

El nuevo sistema de estabilización incorporado a la Sony A7 II detecta y corrige diversas vibraciones de la cámara a lo largo de cinco ejes para las fotografías y los vídeos, incluida la vibración angular (inclinación y oscilación) que suele producirse cuando se dispara con una teleobjetivo, la vibración de desplazamiento (a lo largo de los ejes X e Y) que se aprecia a medida que aumenta la ampliación de la fotografía, y la vibración giratoria (longitudinal) que a menudo afecta a las fotos nocturnas o a la grabación de vídeo.

El sensor de imagen de fotograma completo se mueve para compensar estos tipos de vibraciones de la cámara. Para las fotografías, la estabilización es equivalente a una velocidad de 4,5 pasos más alta que la del obturador de corrección.

La cámara está equipada con el mismo sensor de imagen que su hermana, un Exmor CMOS de 24,3 megapíxeles junto al motor de procesamiento de imágenes BIONZ X.

Otra de las novedades que se han incorporado en la Sony A7 II es su respuesta un 30% más rápida en AF. Se utiliza un algoritmo más avanzado para detectar la posición de los sujetos, lo que permite un óptimo control de las lentes. En diversas situaciones, el enfoque automático tiene una alta capacidad de respuesta: un 30 % más rápida que en los modelos anteriores. Asimismo, también se ha aumentado la capacidad de rastreo, que ahora es 1,5 veces mayor que los modelos anteriores con un algoritmo mejorado de predicción de movimientos.

También mejora en rapidez su encendido, cuando la cámara se ha apagado está preparada para disparar un 40 % antes que los modelos actuales.

Su aspecto exterior también ha recibido alguna modificación. El botón del obturador se ha desplazado hacia delante hasta una posición que parece más natural. Este, junto con el mayor tamaño del botón, ayuda a reducir la vibración de la cámara. Se pueden asignar diez botones personalizables a hasta 56 funciones. La pantalla inclinable incluye una pantalla LCD White MagicTM que ofrece una visibilidad excepcional incluso cuando el sol brilla intensamente.

+ información