Canon ha actualizado su objetivo 100-400mm, un objetivo muy usado por fotógrafos de deportes y naturaleza. El nuevo modelo, Canon EF 100-400 mm f/4,5-5,6L IS II USM, cuenta con una serie de mejoras mecánicas y ópticas, conservando la misma distancia focal y luminosidad que su antecesor.

20141110_hiRes_ef100400_3q

Su estructura óptica, completamente rediseñada, incorpora ahora un Estabilizador Óptico de la Imagen (IS) mejorado, de 4 pasos, para reducir los efectos del movimiento de la cámara, sobre todo cuando se utilizan las focales más largas, con tres modos IS adaptados a las condiciones de disparo más habituales.

La estructura de 21 elementos del nuevo objetivo utiliza una combinación de lentes de fluorita y de Súper Ultra Baja Dispersión (Super UD), y, por primera vez en un objetivo de la gama EF, un nuevo revestimiento Air Sphere Coating (ASC) de Canon. Este nuevo revestimiento antirreflejos se compone de pequeñas nanopartículas de aire encapsulado, que crean una capa con un índice de refracción muy bajo, para reducir el velo óptico y las luces parásitas visibles.

20141110_hiRes_ef100400_topcap

Otra de las mejoras del nuevo Canon 100-400mm ha sido su diseño exterior, ahora el mecanismo de accionamiento del zoom se hace por el tradicional giro, similar al de otros objetivos zoom EF, sin tener que desplazar hacia adelante o atrás todo un bloque como ocurría con el modelo anterior. El nuevo mecanismo permite ajustar la resistencia al giro del zoom mediante un anillo de Ajuste Táctil del Zoom, que proporciona una acción suave para un cambio rápido del zoom, así como la posibilidad de bloquear el zoom en la longitud focal deseada, lo que evita que se pueda cambiar la composición de la imagen al tocar el zoom de forma accidental.

20141110_hiRes_ef100400_side

El anillo para el trípode del objetivo va ahora incorporado para proporcionar una rotación continua y más suave y, cuando sea necesario, se puede desmontar el soporte que se acopla al trípode, con lo que se reduce el tamaño total del cuerpo del objetivo. Un nuevo parasol específico, el ET-83D, permite girar los filtros polarizadores, sin necesidad de desmontar el parasol, gracias a la inclusión de una nueva ventana de acceso:

20141110_hiRes_et83d_side

El nuevo objetivo presenta una construcción resistente al polvo y al agua. Además, para conseguir una resistencia mayor, las lentes frontal y posterior del objetivo están tratadas con revestimientos de flúor, lo que reduce la posibilidad de que la suciedad se adhiera a la superficie de ambas lentes y afecte a la calidad de la imagen.

+ información