Ayer asistimos a la presentación que Sony realizó en Barcelona de las novedades para este 2014-2015. La nueva colección de productos fue lanzada recientemente en la feria IFA de Berlín, poco antes de la Photokina. Entre las novedades nos enseñaron lo último en imagen, sonido y fotografía.

GCM_0620

Durante la presentación de productos fotográficos de Sony ayer en Barcelona

Sin menospreciar a la gama de productos de sonido y televisión (por cierto, vimos los nuevos televisores curvados de 65 y 75 pulgadas… ¡impresionantes!) nos vamos a centrar en la parte fotográfica, entre la que destacaremos las nuevas cámaras Lens-Style QX y la Action Cam Mini HDR-AZ1VR.

Como ya os contamos hace unos días, Sony presentó varios modelos nuevos, como la ILCE-QX1, compatible con objetivos intercambiables y, usando un adaptador, con cualquier lente del mercado, y la QX-30, con zoom óptico 30x y sistema de estabilización de imágenes SteadyShot Óptico.

GCM_0633

Cámara Lens-Style ILCE-QX1, montando un objetivo Sony E Carl Zeiss 16–70mm f/4 OSS

La cámara de acción que Sony presento el mes pasado, la Action Cam Mini HDR-AZ1VR, es la más pequeña de Sony, con un peso de tan sólo 63 gramos y un tamaño aproximadamente 2/3 más pequeño que su hermana, la HDRAS100V. Pero a pesar de reducir tanto el tamaño, la Action Cam Mini contiene las mismas tecnologías que sus hermanas mayores como la captura de imágenes Full HD o el sonido estéreo nítido. Como diferencia, la Action Cam Mini se vende junto a la pulsera con pantalla, que nos va a permitir controlar la cámara completamente y ver lo que estamos grabando en directo.

GCM_0637

Action Cam Mini HDR-AZ1VR

Además de estas dos novedades, también pudimos ver la Sony A7S, físicamente muy parecida a las Sony A7/A7R pero con una resolución de tan solo 12 megapíxeles compensada con una alta sensibilidad de hasta ISO 102400. Una cámara pensada para grabación de vídeo y fotografía de alta sensiblidad que esperamos hacer un review muy pronto.