Leica también está presente en la Photokina, es por ello que durante la feria alemana ha querido mostrar sus novedades, tanto para sus sistema M, T, X, S o en compactas.

Sistema M

Leica M Edition 60

Leica M Edition 60

Leica M Edition 60

La primera cámara Leica M fue la Leica M3, presentada en 1954. Ahora, en el 60 aniversario de esta legendaria cámara, Leica presenta una edición limitada conmemorativa: la Leica M Edition 60. El set consiste en una cámara digital Leica M-P y el luminoso objetivo Leica Summilux-M 35 mm f/1.4 ASPH., ambos en versiones especiales modificadas creadas por Audi Design.Leica M 60

Con solo las características de cámara esenciales (ni siquiera incorpora pantalla LCD), se centra en las funciones básicas requeridas para la fotografía, es decir, velocidad de obturación, apertura, enfoque y sensibilidad ISO. Esta es también la razón del cambio de la pantalla de la cámara por un dial selector de sensibilidad ISO. Las capturas se guardan como datos raw en formato DNG.

Leica M Edition 60_back_02

Con este concepto de cámara, Leica pretende que el fotógrafo se centre en la creatividad fotográfica y que la tecnología juegue un papel subordinado.

Además de estas características poco habituales, para el excepcional acabado se ha empleado acero inoxidable para los elementos metálicos visibles de la cámara y el objetivo. Su aspecto premium se complementa gracias a su acabado en cuero especial color antracita aplicado al cuerpo de la cámara.

Leica M Edition 60_top

Como es habitual en este tipo de ediciones, la nueva Leica M Edition 60 esta limitada a 600 unidades en todo el mundo, las cámaras y objetivos de la Leica M Edition 60 incorporan números de serie únicos entre 001/600 y 600/600. Las cámaras M llevan asimismo los grabados ‘Leica 60’ y ‘Leica Camera Wetzlar’. Esta edición especial incluye un protector de cámara, también creado por Audi Design.

Leica M-A

Si alguien puede sorprender haciendo una cámara analógica a estas alturas, es Leica. Lo ha hecho con la nueva Leica M-A, una cámara telemétrica completamente mecànica que reduce sus funciones a las esenciales: apertura y velocidad de obturación.

Leica_M-A_black_front

Como es habitual en la marca, todos sus componentes y acabados están muy bien cuidados. Se ofrece en dos versiones, cromada o negra.

Nuevos objetivos Summarit-M

En comparación con los anteriores modelos, estos nuevos objetivos tienen una apertura máxima de f/2,4 (los modelos anteriores abrían hasta f/2,5) ofrecen unas prestaciones mejoradas junto con un nuevo diseño. La gama de longitudes focales disponible en la familia de objetivos Leica Summarit-M continúa siendo la misma, con 35, 50, 75 y 90 mm, y todos disponibles en negro o cromado plateado:

Leica Summarit-M_35_black_frontLeica Summarit-M 35 mm f/2,4 ASPH

El Leica Summarit-M 35 mm f/2,4 ASPH. universal es el objetivo de 35 mm más compacto en el sistema de cámaras de telémetro Leica M. Es el único objetivo de la nueva generación Leica Summarit-M que incorpora un elemento asférico.

Leica Summarit-M_50_black_frontLeica Summarit-M 50 mm f/2,4

Sus altas prestaciones, su peso ligero y el fácil manejo hacen del Leica Summarit-M 50 mm f/2,4 ASPH. un objetivo particularmente versátil. El ángulo de visión de este objetivo corresponde al de la visión normal del ojo humano y ofrece unas perspectivas y proporciones naturales. Proporciona un alto contraste, un campo de imagen perfectamente plano y una impresionante corrección del color.

Leica Summarit-M_75_black_frontLeica Summarit-M 75 mm f/2,4

El Summarit-M 75 mm f/2,4 es significativamente más compactos que otros objetivos M con similar longitud focal y logra unas prestaciones ópticas impresionantes. En comparación con su predecesor, el nuevo objetivo posee una distancia mínima de enfoque de solo 0,7 m.

Leica Summarit-M_90_black_frontLeica Summarit-M 90 mm f/2,4

El Leica Summarit-M 90 mm f/2,4 completa la familia Summarit-M con un objetivo telefoto extremadamente versátil. Este objetivo particularmente compacto ofrece un manejo ideal y se caracteriza por su excepcional calidad óptica y mecánica. También se ha reducido la distancia mínima de enfoque hasta 0.9 m.

Nuevos Noctilux-M y Summilux-M 35mm en cromado

Leica Summilux-M_35_silver_front-Editar

Estos dos populares objetivos Leica de alta luminosidad, ahora disponibles en acabado cromado plateado.

Sistema T

Leica Super-Vario-Elmar-T 11–23mm f/3,5-4,5 ASPH

Con una gama focal equivalente a un 17 – 35 mm en formato de 35 mm, el Leica Super-Vario-Elmar-T 11–23 mm f/3,5–4,5 ASPH. ofrece una nitidez excelente en tomas de gran angular extremo. Es ideal para capturar la belleza de la arquitectura, paisajes impresionantes y otras escenas expresivas que te encuentres en tus viajes.

Leica APO-Vario-Elmar-T_55-135_ASPH-Editar

Leica APO Vario-Elmar-T 55-135mm f/3,5-4,5 ASPH

La gama zoom equivalente de 80 a 200 mm en 35 mm hace del Leica APO Vario-Elmar-T 55–135 mm f/3,5-4,5 ASPH. un objetivo particularmente versátil. Es adecuado para retratos llenos de carácter, fotos vibrantes de viajes y naturaleza, así como para capturar la acción en eventos deportivos.

Sistema X

Leica X_silver_front

Leica X

Leica X

La nueva Leica X incorpora un nuevo objetivo de focal fija Leica Summilux 23 mm f/1.7 ASPH y un sensor APS-C. Su versatilidad aumenta aún más con la función de vídeo para la grabación de películas en calidad full-HD.

Su luminoso objetivo Leica Summilux 23 mm f/1.7 ASPH. es equivalente a 35 mm en formato de paso universal. Gracias a su gran apertura máxima de f/1.7, este objetivo logra un bokeh excepcional. Como sucede en todas las cámaras de la gama Leica X, este nuevo modelo incorpora un sensor CMOS en formato APS-C con 16,2 megapixels efectivos de resolución.

La Leica X se distingue por su elegancia, una limpieza de diseño enfocada en lo esencial y máxima calidad en lo que se refiere a materiales y acabados, hasta en los más mínimos detalles. La cámara está disponible en una discreta versión en negro y en una elegante versión plateada con acabado en cuero marrón.

Por primera vez en una cámara de la gama X, se incorpora una función de vídeo para capturar películas en calidad full-HD. Los vídeos se graban a una resolución de 1920×1080 pixels y 30 fps en formato MP4.

Leica X-E

Leica X-E

Leica X-E

La nueva Leica X-E es la cámara más compacta dentro de la familia X. Incorpora el mismo sensor CMOS en formato APS-C con 16,2 megapixels efectivos de resolución que su hermana Leica X, pero, aparte de sus diferencias en cuanto a diseño exterior y de no ofrecer grabación de vídeo, se diferencia también por venir equipado con un Leica Elmarit 24mm f/2.8 ASPH.

Compactas

Leica V-Lux

Como ya es costumbre, Leica hace su versión de una cámara Panasonic, en este caso se trata de la Lumix FZ1000; de este modo la V-Lux tiene las mismas características pero cambia el logo por el clásico punto rojo. Su objetivo súper zoom Leica DC Vario-Elmarit 9,1–146 mm f/2.8–4 ASPH (equivalente a un 25 – 400 mm) ofrece una amplia versatilidad, desde macro a fotografía de teleobjetivo extremo, destaca además por su amplia luminosidad, con aperturas máximas de f/2.8 en gran angular y f/4 en telefoto, lo que permite la toma de imágenes nítidas y detalladas, incluso de sujetos distantes.

Leica V-Lux_front

Gracias a su sensor de gran tamaño (1”) y 20,9 megapíxeles, también son posibles imágenes excepcionalmente luminosas y nítidas en condiciones de poca luz (mayor sensibilidad con menor ruido), ampliando así las posibilidades creativas de la cámara. Además son posibles efectos de desenfoque de forma más fácil que en cámaras compactas de sensor pequeño gracias a su menor profundidad de campo.

Su veloz sistema autofocus proporciona una mayor versatilidad, respondiendo inmediatamente a cambios dentro de la imagen y haciendo así posible la captura de sujetos en movimiento, gracias igualmente a su capacidad de capturar hasta 12 fotogramas por segundo a máxima resolución en disparo continuo en ráfaga.

Y no solo foto, la Leica V-Lux también destaca en vídeo, con la nueva función de grabación de películas vídeo en formato digital de alta definición 4K, con una resolución cuatro veces superior a full HD.

Viene equipada con una pantalla LCD giratoria de 3”, con la que podemos realizar capturas desde casi cualquier ángulo, así como el visor electrónico integrado OLED de 2,4 megapixels.

La Leica V-Lux posee un módulo Wi-Fi integrado que permite control remoto desde un smartphone o tablet y transmisión inalámbrica de fotografías y vídeos vía una conexión WLAN. La app Leica Image Shuttle requerida para dicha función se puede descargar gratis e instalarse en dispositivos iOS o Android.

Leica D-Lux

Siguiendo el versionado de cámaras de Panasonic, la Leica D-Lux es exactamente la misma cámara que la recién presentada Lumix LX100. Con su objetivo 24-75mm (equivalente) f1.7-2.8 no intercambiable y su sensor Cuatro Tercios de gran tamaño, esta cámara tiene las mismas características que la Lumix LX100.

front

La Leica D-Lux incorpora un sensor de tamaño Cuatro Tercios, mucho más grande que el de sus predecesoras. Gracias a su resolución de 12,8MP, su mayor tamaño y su alta sensibilidad de hasta 25.600 ISO, podremos lograr, en combinación con su luminoso objetivo, imágenes de gran calidad, incluso con poca luz.

El objetivo zoom Leica DC Vario-Summilux 10.9-34 mm f/1.7-2.8 ASPH., con una gama focal de 24 a 75 mm equivalente en formato de 35 mm, se combina perfectamente con el sensor de gran tamaño de la cámara. Este versátil objetivo zoom hace que sea una cámara ideal para casi todos los géneros fotográficos – desde retratos a paisajes, desde arquitectura a macro, y para la especialidad de las cámaras Leica, la fotografía de reportaje.

Por primera vez en una D-Lux, se incluye un visor electrónico integrado, con una alta resolución de 2,8 MP. La nítida imagen con alto contraste del visor electrónico integrado en la cámara muestra los mismos ajustes de exposición que en la pantalla LCD y asegura la composición ideal de cualquier sujeto. Las imágenes se pueden visualizar directamente en la pantalla LCD de 3″ de alta resolución, incluso bajo luz del sol intensa.

La Leica D-Lux incorpora una amplia gama de funciones, con modo automático, opciones de ajuste manual y capacidad de vídeo mejorada. Posee además un concepto de manejo muy intuitivo; todo ello la convertirá en tu compañera ideal para capturar momentos únicos en fotografías de calidad impresionante con un amplio nivel de libertad creativa.

La Leica D-Lux ofrece un módulo Wi-Fi integrado que permite el control remoto de la cámara desde un smartphone o un Tablet, incluyendo además conexión NFC.

Las capacidades de vídeo añaden un extra a su versatilidad, permitiendo la grabación de películas en 4K, el formato de vídeo digital de alta definición con cuatro veces más resolución que full HD.

Sistema S

Leica S

La nueva Leica S es la evolución lógica de sus predecesoras, incorporando componentes nuevos, como el sensor Leica CMOS (de 37,5 megapíxeles) y el procesador de imagen Leica Maestro II – y abriendo nuevas dimensiones en el campo de la fotografía de formato medio. Y por primera vez, también vídeo. El lanzamiento de la Leica S está previsto para primavera de 2015.

Leica S_Typ 007_front

Entre las innovaciones más destacadas se encuentran el nuevo sensor Leica CMOS y el procesador de imagen Maestro II. Gracias a ellos, ha sido posible incrementar enormemente la velocidad y versatilidad del sistema S y elevarlo a un nivel antes no conocido en el segmento del formato medio, con la incorporación de la posibilidad de grabar vídeo full-HD en formato medio full-frame y grabación de vídeo en 4K, además del modo fast Live View y una excepcional calidad de imagen en todos los ajustes ISO.

Con una frecuencia de disparo continuo de 3,5 fotogramas por segundo, la Leica S brilla como nuevo estándar en la fotografía profesional de acción en formato medio. El buffer de memoria de 2 GB asegura un perfecto disparo continuo. El revisado sistema autofocus no solo es más rápido, también es más fiable y preciso e incorpora un modo de autofocus predictivo.

La Leica S incorpora un módulo GPS integrado que puede almacenar los datos de posicionamiento geográfico en los datos Exif del archivo de imagen. En combinación con un app para smartphones y tablets, el módulo Wlan integrado en la cámara permite un control remoto de ésta, así como la evaluación remota de la imagen en modo Live View.

La nueva bayoneta en acero inoxidable garantiza una resistencia aún mayor en las condiciones más duras. La cámara y los objetivos S son extremadamente robustos y están sellados contra los elementos ambientales como el polvo o la lluvia. El nuevo obturador planofocal de la cámara ofrece una vida útil más larga, al menos 150.000 disparos.

Leica S-E

La nueva Leica S-E ofrece la puerta de entrada al sistema Leica S. Nuevo acabado manteniendo las características de calidad de imagen y robustez propias del sistema.

Incorpora el mismo sensor que la Leica S, un Leica CMOS de 37,5 megapíxeles y de un tamaño de 30 × 45 mm.

Leica S-E_front

+ información