Cuando falta menos de una semana para la inauguración de la feria Photokina, Nikon ha decidido presentar hoy las novedades que mostrará en esa feria: Nikon D750, una réflex “full frame”, Nikkor AF-S 20mm f/1,8G ED, un gran angular fijo para “full frame”, y Nikon SB-500, un flash apto tanto para foto como para vídeo.

D750_24_120_front34l.high

La nueva Nikon D750 equipa un sensor con una resolución de 24,3 megapíxeles, la misma resolución que su modelo inferior Nikon D610, aunque dicen que la Nikon D750 ese sensor a sido rediseñado. Lo acompaña un procesador Expeed 4, una combinación que permite un rango ISO de 100-12800, pudiéndose ampliar hasta 50-51200 (equivalente). Además, destaca su sistema de enfoque de 51 puntos, gracias a su sistema Multi-CAM 3500FX, que tiene una sensibilidad de hasta -3 EV. Estas capacidades se combinan con las velocidades de disparo de la cámara, de hasta 6,5 fps tanto en formato FX como DX.

D750_24_120_left.high

La Nikon D750 llega con una pantalla abatible y Wi-Fi integrada. La pantalla abatible se abre y gira hacia arriba hasta los 90º y hacia abajo hasta los 75º, con lo que se pueden capturar fácilmente fotos y vídeos desde puntos estratégicos únicos. Al disparar, esta pantalla de color ajustable de 8 cm (3,2 pulgadas) y 1.229.000 puntos permite establecer el balance de color y el brillo en cualquier dirección para que se adapte a las preferencias de flujo de trabajo personales. La función Wi-Fi integrada permite subir fotos a través de un teléfono inteligente o una tableta compatibles, así como disparar la cámara de forma remota con un dispositivo inteligente.

Conla Nikon D750 tambiéb se podrá grabas vídeos de alta definición (Full HD, 1080p) a velocidades de fotogramas de 50p/60p con una notable reducción del ruido, del efecto muaré y de los colores falsos. El menú de vídeo específico optimiza la grabación al permitir que todos los ajustes de vídeo se almacenen en el mismo sitio. El diafragma motorizado se puede controlar mientras se graba y la cámara ofrece una salida HDMI limpia, además de una captura simultánea de metraje de máxima resolución en la propia cámara y en una grabadora externa. Se puede configurar los ajustes de sensibilidad ISO desde ISO 100 hasta alcanzar el equivalente a ISO 51200, o fijar el rango ISO automático máximo a partir de ISO 200 al grabar en modo M. La función de reducción de ruido 3D de Nikon disminuye el ruido aleatorio, la distorsión y el parpadeo cuando se graba con altas sensibilidades.

En cuanto a su diseño destaca su estructura monocasco sellada herméticamente y la empuñadura que permite una sujeción firme. La unidad de obturador compuesta de fibra de carbono y Kevlar se ha probado para alcanzar 150.000 disparos, y se pueden capturar hasta 1230 imágenes estáticas y hasta 55 minutos de metraje de vídeo con una sola carga batería recargable de iones de litio EN-EL15.

Además, junto a la nueva Nikon D750 se ha presentado un nuevo objetivo gran angular y compatible con cámaras “full frame”: el Nikkor AF-S 20mm f/1,8G ED.

El nuevo 20 mm y f/1.8 es compacto y versátil. El rápido y luminoso diafragma máximo de f/1.8 permite distinguir claramente el sujeto del fondo y obtener un bonito efecto bokeh. Los fotógrafos disfrutan de la flexibilidad de disparar con velocidades de obturación más rápidas y obtienen imágenes nítidas en condiciones de poca luz, además de beneficiarse de una imagen de visor más luminosa. El autofoco es suave, silencioso y rápido, gracias al Motor Silent Wave (SWM) de Nikon, y la distancia de enfoque mínima es de 0,2 m.

AFS_20_1.8G.high

El diseño óptico del nuevo objetivo presenta 13 elementos en 11 grupos, incluidos dos elementos de cristal de dispersión ultrabaja (ED) y dos lentes asféricas (AS). El cristal ED de Nikon garantiza la nitidez y el contraste incluso con diafragmas más abiertos, y los elementos AS permiten controlar la distorsión de una forma excepcional para una distancia focal de esa amplitud. El Revestimiento de nanocristal minimiza las imágenes fantasma y los destellos.

SB500_front34r.high

Y para terminar con las novedades, tenemos el nuevo flash SB-500, un accesorio de iluminación ideal tanto para fotografía como para vídeo. Por primera vez en Nikon, una luz LED de alta intensidad se integra en la parte delantera de la unidad, lo que le permite iluminar escenas para grabar en vídeo. Este nuevo flash será compatible con las cámaras Nikon DSLR y COOLPIX, así como con el Sistema de Iluminación Creativa de Nikon, el SB-500 también permite el control inalámbrico de varias unidades de flash. El cabezal del flash y la luz LED cubren un amplio ángulo de visión de 24 mm en formato FX y los controles intuitivos en la parte trasera de la unidad garantizan un manejo sencillo.

Nikon D750: + información
Nikkor AF-S 20mm f/1,8G ED: + información
Nikon Flash SB-500: + información