La marca de objetivos Samyang ha anunciado un nuevo objetivo ojo de pez para cámaras “full frame”: Samyang 12mm 1:2.8 ED AS NCS Fish Eye. Aún sin conocerse la fecha y precio de disponibilidad, lo único que sabemos es que se dejará ver por primera vez la semana que viene durante la feria Photokina.

Samyang_12mm_Fish-Eye

El nuevo Samyang 12mm 1:2.8 ED AS NCS Fish Eye es un ojo de pez súper gran angular muy luminoso diseñado especialmente para cámaras con sensor full frame. Ofrece un área de imagen de 24x36mm y tiene un ángulo diagonal de visión de 180 grados.

En cuanto a su construcción óptica está construido con 12 elementos dispuestos en 8 grupos. Incluye tres elementos fabricados con cristal ED de baja dispersión y dos elementos asféricos para minimizar al máximo la aberración cromática.

El Samyang 12mm 1:2.8 ED AS NCS Fish Eye es el tercer objetivo de la marca (tras el 10mm f/2.8 y el 12mm f/2.0) con el recubrimiento antirreflejos de nano cristales NCS aplicado junto al revestimiento UMC estándar.

Samyang_12mm_Fish-Eye_2

 

El nuevo objetivo ojo de pez estará disponible para una gran cantidad de cámaras con monturas tan diversas como Canon EOS y M, Nikon, Pentax K, Sony A y E, Fuji X, Samsung NX, Cuatro Tercios y Micro Cuatro Tercios.

+ información