XF50-140mm-Editar

Siguiendo con las novedades que Fujifilm presentará en la feria Photokina, hoy se anuncian dos nuevos objetivos que se incorporan a la serie X. Los dos nuevos objetivos Fujifilm para la serie X son: el XF56mmF1.2 R APD y el XF50-140mmF2.8 R LM OIS WR.

Fujinon XF56mmF1.2 R APD

A principios de año ya se presentó el objetivo XF56mm F1.2 R, pero en esta nueva versión han incorporado un filtro APD (filtro de apodización). Lo que lo conviete en el primer objetivo con AF en incorporar filtro de apodización.

Al incorporar un filtro APD en este objetivo equivalente a un 85mm, lo que se consigue es un desenfoque más acentuado en los planos que no están enfocados, consiguiendo un efecto bokeh más intenso. Esto lo hace ideal para hacer retratos.

apd

Está construido en 11 elementos de cristal en ocho grupos, incluyendo una lente asférica y dos lentes de baja dispersión. La lente asférica ayuda a corregir las aberraciones esféricas, mientras que la dos lente de baja dispersión ayudan a corregir las aberraciones cromáticas.

XF56mmAPD

El filtro de apodización ofrece sus mejores resultados en aberturas más amplias. Para habilitar diafragmas abiertos incluso en entornos con mucha luz, se incluye un filtro ND que ajusta el brillo en tres niveles. Para indicar el efecto de apodización, el objetivo incorpora un anillo de abertura que muestra el diafragma efectivo en rojo. La diferencia entre el número de diafragma i diafragma efectivo indica la efectividad del filtro de apodización.

El precio del nuevo XF56mm será de 1.299€.

XF50-140mm

Fujinon XF50-140mmF2.8 R LM OIS WR

El nuevo zoom de gran alcance, equivalente a un 76-213mm con un diafragma de f/2,8 en todo su recorrido, ya conocíamos su inminente existencia desde principios de año cuando Fujifilm actualizó su hoja de ruta.

Con una construcción de 23 elementos en 16 grupos, cuenta con cinco elementos de lente ED y un elemento de lente Super ED de baja dispersión, comparable con una lente de fluorita.

La longitud del objetivo se mantiene constante durante todo el recorrido de zoom. Cuenta con un acabado resistente al polvo y resistente a la intemperie; puede funcionar a temperaturas tan bajas como -10°C. Lo que lo hace ideal para la Fujifilm X-T1, pues tiene los mismos niveles de protección.

XT1_front_left_50-140mm

 

Gracias a su estabilizado con sensor giroscópico de alto rendimiento y a la luminosa apertura f/2,8, las tomas a mano alzada son posibles en condiciones adversas.

LinearMotorEl nuevo zoom XF50-140 incluye el primer triple motor lineal lo que permite un rápido enfoque automático silencioso. El triple motor linear hace reducir el peso del objetivo, añadiendo una alta velocidad AF. Esta alta velocidad la apreciaremos más al combinar el objetivo en un cuerpo de cámara de la serie X que ofrezca enfoque por detección de fase. En combinación con el obturador casi silencioso, las fotos las podremos tomar totalmente desapercibidos en lugares tranquilos.

 

Con una distancia mínima de enfoque de 1 metro para toda la gama de zoom, este objetivo también es ideal para primeros planos.

El precio del nuevo objetivo XF50-140 será de 1.499€.

+ información