A principios de este mismo año Fujifilm presentó la X-T1, el actual buque insignia de la serie X. La marca nipona presenta hoy lo que parece un pequeño maquillaje, la Fujifilm X-T1 Graphite Silver Edition. Esta nueva versión de la Fujifilm X-T1 esconde algunas novedades en su interior que vendrán de serie en este modelo y que no se podrán aplicar al modelo de color negro hasta diciembre de 2014 mediante una actualización de firmware.

X-T1GSE_front_lensoff_white

Lo primero que destacaremos de la nueva Fujifilm X-T1 Graphite Silver Edition es su exterior. Tiene un proceso de recubrimiento de tres capas para un acabado impresionante y altamente resistente:
Primera capa: Después de realizar el tratamiento antioxidante en el cuerpo de magnesio, se aplica una capa de imprimación negro mate (imprimación). Esto profundiza los tonos.
Segunda capa: Usando una tecnología de revestimiento de múltiples capas de película fina controlado por ordenador, se aplican finas capas de partículas de pintura para dar un acabado de grafito de plata mientras gira el cuerpo a gran velocidad. Esto le da un acabado liso y aspecto lujoso.
Tercera capa: Una capa transparente para dar un acabado brillante y profundo. Mediante la adición de una pequeña cantidad de negro al recubrimiento transparente, el color de tinte se altera sutilmente dependiendo de cómo la luz incide en el cuerpo, haciendo hincapié en la forma de la cámara.

X-T1GSE_back

La nueva versión de la Fujifilm X-T1 estará disponible en noviembre a un precio de 1.399€ (cuerpo solo).

Además del aspecto exterior,  una serie de funciones vendrán de serie con la Fujifilm X-T1 Graphite Silver Edition desde su lanzamiento. Con una actualización de firmware prevista para diciembre de 2014 se instalarán estas características en la Fujifilm X-T1 Negra:

1. Nuevo obturador electrónico de alta velocidad con una velocidad máxima de 1 / 32000sec.
2. Modo de simulación de película Classic Chrome
3. Live View natural

Para complementar la Fujifilm X-T1 Graphite Silver Edition vendrá con accesorios adaptados a la nueva cámara, como la correa de hombro o la zapata de aluminio para cubrir la ranura del flash:

Corretja   tapa

Además, cuando en diciembre aparezca el nuevo firmware, habrán otras nuevas funciones disponibles tanto para la Fujifilm X-T1 Negra como la X-T1 Graphite Silver Edition:

  1. Selección directa de zona AF
    La actualización permitirá a los usuarios seleccionar el área de enfoque utilizando el controlador de 4 direcciones, sin necesidad de pulsar la tecla Fn.
  2. Desbloqueo de los botones AE-L / AF-L
    La función del botón AE-L / AF-L está actualmente bloqueado, pero serán intercambiables, dependiendo de la preferencia del usuario.
  3. Área de enfoque variable durante MF
    Cuando se trabaja en el modo de enfoque manual, la actualización permitirá cambiar el tamaño del área de enfoque durante el AF instantáneo con el botón AF-L.
  4. Selección directa del modo macro
    En el modo de enfoque automático, la actualización permitirá que la función Macro se active o desactive, sin acceder a la pantalla del menú emergente.
  5. Personalización del menú Q
    Para hacer el Menú Q (utilizado para el acceso rápido de los parámetros de uso frecuente) aún más eficiente, la actualización permitirá establecer la disposición de los parámetros según las preferencias del usuario.
  6. Nuevas velocidades de frame rate
    Además de los 60fps y 30fps existentes, se añadirán 50fps, 25fps y 24fps. 50fps y 25fps permiten la edición de vídeo en las regiones PAL, como Europa, sin necesidad de convertir la velocidad de fotogramas. 24fps ofrece una vista como en el cine.
  7. Toma manual en el modo Vídeo
    La actualización permitirá a la selección de sensibilidad ISO antes de empezar a grabar, así como la capacidad de ajustar la abertura y la velocidad de obturación durante la grabación de películas.
  8. Ayuda de AF de detección de fase para el modo AF Instantáneo
    En el modo AF Instantáneo, que es operado pulsando el botón AF-L durante el enfoque manual, la actualización permitirá AF de detección de fase, que ofrece velocidades de enfoque más rápido.
  9. Entrelazado de zonas de medición y foco
    Los usuarios serán capaces de entrelazar la posición del área AF con el área de medición cuando se selecciona el modo de medición puntual.
  10. Ampliación de la velocidad de obturación en el modo Program Shift
    En el modo Program Shift actual, la función más lenta velocidad es 1/4 segundos, pero este porcentaje aumentará hasta un máximo de 4 segundos.

+ información