Seguimos presentando las novedades que se van anunciado previamente a la Photokina, hoy llega el turno de Olympus que presenta una nueva cámara de su gama PEN, la Olympus PEN E-PL7. Se trata de una cámara sin espejo y de objetivo intercambiable y, como define la propia marca, ideal para “selfies” gracias a su pantalla abatible.

PEN_E-PL7_EZ-M1442EZ_silver__Product_013_v2

La nueva Olympus PEN E-PL7 viene equipada con un sensor Live MOS de 16,1 megapíxeles y un procesador de imagne TruePic VII. Llegará en diferentes colores (blanco, plata o negro) junto al delgado objetivo 14-42mm f/3,5-5,6 EZ, y estará disponible a finales de septiembre de 2014 por 599€.

Owner: Olympus / Region: WorldUsage: all media

Si lo vuestro son son los “selfies” esto os encantará. La pantalla táctil de la nueva Olympus PEN E-PL7 voltea para poder encuadrar y disparar una serie de capturas pre-programadas o de grabar un vídeo sin tener que mantener el dedo apretado en el disparador; o incluso sin siquiera tocar la cámara, controlando completamente la cámara desde nuestro smartphone o tablet (Android o iOS). Cuando giramos la pantalla para hacernos ese “selfie”, la cámara automáticamente pasará al “modo selfie”: el objetivo se pondrá en gran angular para poder encuadrarnos mejor y la pantalla LCD se convertirá en un espejo de 3 pulgadas, con botones para la seleccionar la secuencia de disparo con temporizador, simplemente seleccionaremos los parámetros y dispararemos tocando la pantalla.

PEN_E-PL7_silver__Product_180_v2

El control que tendremos de la Olympus PEN E-PL7 a través del smartphone o tablet es total, podremos mover el zoom sin tocar la cámara, o ajustar la configuración de velocidad de obutración y apertura del diafragma, y todo ello teniendo una vista previa en tiempo real en la pantalla de nuestro smartphone o tablet. Este control total nos recuerda al que ya vimos y probamos a fondo con la Olympus E-M1.

Owner: Olympus / Region: WorldUsage: all mediaOlympus a dotado a la nueva PEN E-PL7 de un sistema de estabilización de 3 ejes, lo que supondrá unas imágenes más nítidas gracias al sistema que contrarrestará posibles trepidaciones o movimientos de cámara, especialmente en situaciones de poca luz.

Galería de imágenes: