Es una faena, pero puede ocurrir. Esas vacaciones que has estado soñando durante todo el año, ese viaje donde tienes pensado poner en práctica lo aprendido en el curso online de fotografía de viajes, esa escapada en la que desconectar de todo y volver a casa con las pilas recargadas. Preparas tu equipo fotográfico, coges el avión, el coche o el tren, aterrizas en tu destino y… hace un tiempo horrible. Pero no nos echemos las manos a la cabeza antes de tiempo, es posible darle la vuelta, o aprovechar este contratiempo. Hace unas semanas Pilar ya nos dio algunas razones por las que el mal tiempo también da buenas fotografías, y si aún no te has convencido del todo, hoy te quiero dar unas ideas por si tienes mala suerte y saber qué fotos hacer si te hace mal tiempo estas vacaciones:

Que fotos hacer si te hace mal tiempo en vacaciones

Lluvia. Sí, esa enemiga número uno de nuestras vacaciones de ensueño. La que a pesar de ir cargados con la mochila y el trípode, nos obliga llevar el molesto paraguas que no sabemos por dónde coger cuando estamos haciendo fotos. Recuerda la importancia de llevar el parasol para que no se te moje la lente. Los días de lluvia son más oscuros y esto es una ventaja para hacer fotos a exposición lenta: barridos, zoom-in, mares y ríos sedosos…

Niebla. Hay diferentes tipos de niebla, algunas más fotogénicas que otras. Si la niebla es baja y cerrada, nuestras fotos conseguirán un toque misterioso muy fotogénico. Aprovéchala. En cambio si la niebla es alta y el cielo está totalmente cubierto, recuerda los pequeños trucos para que hacer que los cielos sean más azules en Lightroom.

Que fotos hacer si te hace mal tiempo en vacaciones

Atardeceres inesperados. Después de ese día de lluvia o cielos encapotados a veces entre las nubes se abren unos claros desde los cuales se escapan unos rayos de sol que cambian la escena totalmente. Son poco habituales, pero cuando ocurre, en general son mucho más fotogénicos que los atardeceres soleados. Estate atento y no tires la toalla hasta que se haga totalmente de noche.

Arco iris. El arco iris es muy habitual los días de chaparrón en verano. Si por un lado llueve y ves que por el otro lado sale el sol, mira a tu alrededor porque seguro que hay algún arco iris esperando a que lo inmortalices.

¿Cuáles son las fotos que te gusta hacer a ti si te hace mal tiempo en vacaciones?