Antoine-Bruy-Scrublands-14

El fotógrafo Antoine Bruy decidió hacer un seguimiento de gente que había abandonado la sociedad para vivir tranquilamente lejos de ella. En su serie Scrublands recoge a todas aquellas personas que han cambiado su modo de vida, pasando a convertirse en granjeros, fabricar casas con materiales reciclados y que han dejado atrás las comodidades de la era moderna.

Su trabajo se ha centrado en lugares remotos de Europa, en el que profesores, estudiantes e incluso ingenieros tienen en común su modesto modo de vivir actual. Para ello, recorrió durante tres años,de 2010 a 2013 varios países europeos. Una vez que se encontraba con los protagonistas de sus imágenes, casi siempre de manera casual, pasaba con ellos días o hasta semanas ayudándoles en la granja o cuidando de los animales.

De momento, la serie no termina aquí, ya que Bruy tiene intenciones de continuarla el próximo año por los Estados Unidos. Eso sí, hasta ahora se ha hecho con un archivo bastante curioso cuya progresión se puede ver en su página web.