La primera vez que alguien ve un vídeo en flow motion, la expresión más habitual es un “¡wooow!” y acto seguido llega la pregunta de “¿cómo se hace eso?”. Es muy frecuente reaccionar así. De todas formas, debido a que esta técnica aún es muy novedosa, puede que no sepas de qué estoy hablando, de modo que empecemos desde el principio.

¿Qué es un flow motion?

El flow motion es la revolución de los vídeos creativos, más allá del stop-motion y los timelapses. Es una especie de hyperlapse llevado a un nivel superior, con arriesgados movimientos de cámara y zoom-in / zoom-out que en ocasiones pueden llegar a parecer de vértigo.

Como no es lo mismo leerlo que verlo, a continuación, el flow motion de la ciudad de Barcelona que ha realizado el fotógrafo Rob Whitworth y está revolucionando las redes sociales.

¿Cómo te has quedado? Espectacular ¿verdad? Según cuenta Rob en Vimeo, para la realización de este vídeo ha dedicado 363 horas de trabajo, cargadas de un buen puñado de paciencia seguramente.

Pero este no es el único flow motion que ha realizado. También lo ha hecho con otras ciudades como Shangai, Kuala Lumpur, Hoi An, etc…

También le han hecho encargos desde grandes empresas como Mc Donald’s para la promoción de apertura de su nuevo establecimiento tal y como se puede ver en la página web de Rob Whitworth.

Si quieres ver más de su trabajo, visita su cuenta de Vimeo.

¿Qué te parecen los flow motion? ¿Te animarías a hacer uno?