Publicidad
Principalmente hay dos herramientas indispensables para gestión de color, una para perfilar la cámara y otra para calibrar el monitor:

msccpp_h1

X-Rite ColorChecker Passport, colores correctos en nuestra cámara

La ColorChecker Passport es un componente esencial dentro de nuestro flujo de trabajo. Con ella podremos crear un perfil para nuestra cámara que nos permitirá, de manera sencilla y precisa, obtener los colores más fieles. Además, nos ayudará a realizar el balance de blancos o a dar rienda suelta a nuestra creatividad utilizando el apartado de color creativo que está incluido en la carta.

Si trabajamos con Lightroom no deberemos salir del programa para poder realizar el perfil de cámara y/o el balance de blancos, si no disponemos de Lightroom la ColorChecker incluye un software muy intuitivo para crear los perfiles.

Por precio, tamaño y versatilidad es un accesorio indispensable que no debe faltar en la mochila de ningún fotógrafo.

En el siguiente enlace tenéis toda la información oficial sobre la ColorChecker Passport: aquí

X-Rite, calibradores de monitor:

Principalmente encontraremos 3 modelos de calibrador de pantalla o monitor, pero ¿cual es el ideal? Todo dependerá del monitor que tengamos y de las necesidades que tengamos. Echemos un repaso a los 3 modelos:

  • ColorMunki Smile es una solución de calibración de color para principiantes del mundo de la gestión del color, pensado para los aficionados a la fotografía, los aficionados al diseño, los aficionados a los videjuegos o los que simplemente navegan por internet i quieren asegurarse de que el monitor del ordenador muestra los colores correctos. ColorMunki Smile es súper simple de usar y los resultados son asombrosos.
  • ColorMunki Display ofrece una calibración del monitor, portátil o incluso proyector increíblemente precisa. Diseñado para los perfeccionistas del color que buscan simplicidad junto con resultados a nivel profesional. Pensado para fotógrafos o diseñadores aficionados o profesionales, ColorMunki Display ofrece todo lo que puedas necesitar para llegar a una pantalla o un proyector correctamente calibrado. Para los perfeccionistas del color que buscan simplicidad el ColorMunki Display les sorprenderá.
  • i1 Display Pro es la mejor elección para los fotógrafos más exigentes, diseñadores o cualquier profesional de imágenes en busca de la más alta precisión en el color de su pantalla. Tiene la capacidad de calibrar y perfilar monitores, portátiles y proyectores. i1Display Pro proporciona a los perfeccionistas del color el equilibrio perfecto entre velocidad, opciones y controles de precisión del color sin igual.

Introducidas las 3 opciones, analicemos con detalle qué podemos hacer con cada una de ellas:

xrite-smile

ColorMunki Smile

xrite-display

ColorMunki Display

xrite-pro

i1 Display Pro

Recomendado para Aficionados a la fotografía, diseño, videjuegos o usuarios de ofimática Fotógrafos y diseñadores avanzados y profesionales Fotógrafos y diseñadores profesionales y profesionales de la imagen
Experiencia del usuario Fácil asistente con buenos resultados Fácil asistente con resultados profesionales Fácil asistente o ajustes manuales con resultados profesionales
Calibración y perfilado del monitor X X X
Perfilado de proyector X X
Soporta múltiples pantallas X Funció “Display Match” Guardar, compartir y reutilizar el flujo de trabajo
X-Rite ADC (Automatic Display Control) X X
Medición de luz ambiente X X
Supervisión y ajuste automático de la luz ambiente X X
Calibración de monitor avanzada Buena La mejor
Comparación Antes/Después (del calibrado) Con imágenes predefinidas Con imágenes predefinidas o definidas por el usuario Con imágenes predefinidas o definidas por el usuario, numérico dE, pasa/fallos tolerancias, muestra de tendencias
Opciones predefinidas de configuración de calibración Luminancia, punto blanco y respuesta de tono Luminancia, punto blanco y respuesta de tono
Configuración de calibración avanzada y personalizada Luminancia, Punto Blanco, relación de contraste, Caracterización de destino, optimización de la imagen
Optimización del color Pantone X
Display QA (Verificación de Calidad) X
Uniformidad del monitor X

A todo esto, comentar que los que estén pensando en usar el software de terceros fabricantes y comprar sólo el hardware (por lo que buscan el más económico de los tres), se van a encontrar con un problema, pues el SDK de X-Rite lanzado para los desarrolladores no soporta el ColorMunki Smile ni el ColorMunki Display, por lo que si se desea utilizar el software de terceros (como Eizo ColorNavigator, NEC SpectraView Profiler o basICColor Display), tendrán que adquirir el i1 Display Pro.

Fácil, no? Si tienes dudas en elegir tu calibrador no dudes en dejar tu consulta en los comentarios!

+ información