Fujifilm presenta hoy su primer objetivo XF resistente a las inclemencias del tiempo, se trata del FUJINON XF 18-135mm f/3,5-5,6 R LM OIS WR:

Lens_18-135mm_Black_Front

Este nuevo objetivo zoom para las cámaras de objetivos intercambiables de la serie X de Fujifilm es equivalente, en paso universal, a un zoom que cubre desde gran angular de 27 mm a un teleobjetivo de 206 mm. Cuenta con la tecnología de estabilización de imagen de 5 pasos (OIS) e incorpora una estructura resistente a las partículas de polvo e impermeable, con sellado hermético resistente a las inclemencias del tiempo aplicado en más de 20 zonas distintas del objetivo.

Para mejorar la sensación al ajustar el zoom, se ha colocado un ventilador en el interior de la base del tambor del objetivo. La estructura impide de manera eficaz que la humedad y las partículas de polvo entren en la lente para garantizar un funcionamiento fluido. Este nuevo objetivo está diseñado para usarse con la Fujifilm X-T1 y su empuñadura vertical específica VG-XT1, que también tienen cuerpos resistentes a las partículas de polvo y a las inclemencias del tiempo.

lens

Para su construcción se ha usado cristal de alto rendimiento que incluye 4 lentes de cristal asféricas y 2 lentes de cristal ED. Se han aplicado a toda la lente varias capas de HT-EBC, que tiene una elevada permeabilidad (99,8%) y un reflejo bajo (0,2%), para reducir de manera eficaz las imágenes fantasma y los destellos, que suelen ocurrir en condiciones de contraluz.

X-E2_Silver_Front_Left_18-135mm_Ref

El XF 18-135mm f/3,5-5,6 R LM OIS WR usa un mecanismo de enfoque interno para conseguir velocidades de enfoque automático rápidas (0,10 seg.). Esto se ha logrado haciendo la lente de enfoque más ligera e instalando un motor lineal. La tecnología del motor lineal que acciona directamente la lente de enfoque produce menos ruido para lograr un funcionamiento silencioso al grabar vídeo.

El nuevo objetivo de Fujifilm XF18- 135mm F3.5-5.6 R LM OIS WR estará disponible a partir de julio de 2014.