Este sábado hemos realizado el curso de fotografía Fotowalk Donostia 1. Nos reunimos a las 9:00 en el punto de encuentro, y ya desde primera hora la mañana prometía una bonita mañana fotográfica debido al buen tiempo.

Fotowalk Donostia 1

Mientras tomábamos un café en la parte vieja donostiarra, repasamos algunos puntos básicos de fotografía como el diafragma, velocidad, ISO, profundidad de campo, distancia focal y composición.

Una hora después, llegó el momento de poner en práctica todo lo aprendido callejeando por las calles de Donostia cámara en mano. Empezamos por el puerto, buscando los mejores encuadres y puntos de vista con algunas técnicas de composición, teniendo en cuenta la regla de los tercios y las líneas.

Fotowalk Donostia 1

Luego, nos acercamos a la característica barandilla de la Concha, uno de los símbolos de la ciudad. Aquí averiguamos cómo influye el diafragma en la profundidad de campo, abriéndolo para reducirla y cerrándolo para que la imagen esté más nítida.

Nos encontrábamos a pocos pasos de los jardines de Alderdi Eder, y ya que estaban decorados con flores de todo tipo y colores, aprendimos cómo hacer fotos con poca profundidad de campo para destacar el sujeto de la foto. También aprendimos cómo influyen los colores en la composición, poniendo las flores con colores más cálidos en primer plano y los que tienen tonos más fríos de fondo.

Fotowalk Donostia 1

Los jardines de Alderdi Eder dan mucho juego para hacer fotos, y la fuente blanca se convirtió en nuestra protagonista para hacer fotos congeladas, así como las de velocidad lenta.

Fotowalk Donostia 1

Jugando con el obturador, nos desplazamos a la Avenida de la Libertad, donde practicamos lo más difícil todavía: los barridos. Nos costó un poco, pero algo conseguimos salvar.

Fotowalk Donostia 1

Seguimos caminando por la catedral del Buen Pastor, la Plaza Bilbao y recorrimos el río Urumea buscando nuevos motivos fotográficos, hasta dar por finalizado el Fotowalk Donostia en el Kursaal.

Muchas gracias a los asistentes por venir y esperamos que hayáis aprendido mucho. Ahora, ¡a practicar!

¡Hasta la próxima!